POLICIA
La Matanza

Quién es el hombre que buscan por el femicidio en Villa Luzuriaga

Su hermana lo reconoció gracias a los videos de las cámaras de seguridad y enseguida dio aviso a la Policía. Estuvo 17 años preso y tiene antecedentes por abuso sexual.

2021 06 15 Femicidio Gloria Cristina Dominguez Duval
Juan Leonardo Duval, el hombre buscado por el femicidio de Gloria Cristina Domínguez. | Cedoc Perfil

La difusión de las cámaras de seguridad que registraron el rostro del hombre que acompañaba a Gloria Cristina Domínguez, la joven de 29 años asesinada en un edificio abandonado de la localidad de Villa Luzuriaga, fue clave para que los investigadores pudieran identificarlo. Todavía está prófugo, pero todos descuentan que su detención sería inminente.

Fuentes policiales indicaron que fue la propia hermana del sospechoso la que lo reconoció en los videos que rápidamente se viralizaron en las redes sociales. La mujer aseguró que se trata de Juan Leonardo Duval (41) y enseguida sumó un dato aterrador: dijo que había estado preso durante 17 años y que tiene antecedentes por abuso sexual.

Femicidio en Villa Luzuriaga | La asesinó delante de su hijo de 5 años: "Le sacó la ropa y la mató"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A partir de esa información, la Justicia, a pedido del fiscal Gastón Duplaa -a cargo de la investigación, ordenó allanar el departamento donde supuestamente vive el principal acusado. De acuerdo a los voceros, no lo pudieron detener pero sí secuestraron elementos de suma importancia para la investigación, como barbijos y gasas con manchas de sangre.

La principal pista que manejan los detectives es que Gloria fue asesinada a golpes en medio de un ataque sexual. Todo indica que la mujer, que era dueña de un kiosco ubicado en la esquina de Garibaldi y Centenera, fue engañada por el asesino, quien supuestamente la citó allí con la excusa de venderle una panchera para su kiosco. 

2021 06 02 Gloria Femicidio Villa Luzuriaga
Gloria tenía 29 años y era dueña de un kiosco. 

Desapareció una nena de 5 años que jugaba a la rayuela en un cumpleaños

La víctima estaba junto a su hijo de 5 años, quien quedó solo hasta que un vecino lo encontró deambulando por la zona. “Estaba llorando detrás de una reja”, reconoció el hombre.

La breve explicación del niño es aterradora: “Un señor le sacó la ropa a mi mamá y la mató”, les dijo. Enseguida, personal policial halló el cuerpo de Gloria: estaba semidesnuda, con golpes en la cabeza y heridas de arma blanca.

Según las primeras pericias, la mujer murió por un fuerte golpe producido con un objeto contundente de cerámica, como un inodoro o vanitory que se hallaba en el predio abandonado.

LN / DS