POLICIA
reclamo salarial

Quién es Oscar Pagano, el policía que trepó a la torre en la protesta policial

El efectivo de La Matanza se desempeña desde hace 30 años en ese distrito. El apoyo a Sergio Berni y el recuerdo de su hijo, que fue asesinado en 2018.

Oscar Pagano-20200909
Oscar Pagano. | Facebook

Oscar Pagano, efectivo de la policía bonaerense, estuvo en el centro de todas las miradas este miércoles 9 de septiembre cuando trepó a una antena de comunicaciones de unos 20 metros desde donde amenazaba con arrojarse al vacío, en medio de la protesta policial por mejoras salariales en La Matanza.

"Me voy con mi hijo", gritó Pagano después de subirse a la torre. En enero de 2018, su hijo Kevin fue asesinado en un hecho de inseguridad ocurrido en Puerta de Hierro, en el distrito de La Matanza, a sus 20 años. En sus redes sociales, Pagano suele compartir publicaciones en memoria del joven y lleva, en su uniforme, un prendedor con su foto y una cinta de luto.

El incidente del oficial, de 30 años de servicio en La Matanza, generó momentos de tensión en cercanías del Centro de Coordinación Estratégica de la Policía provincial, en el cruce de la Autopista Riccheri y Camino de Cintura (Puente 12).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Oscar Pagano-20200909
Oscar Pagano lleva en su uniforme un recuerdo de su hijo Kevin. Foto: Facebook Oscar Pagano.

Tras dos horas de tensión, el policía bonaerense descendió de la torre

Familiares de Pagano se reunieron en la zona para pedirle que descienda, ya que el uniformado amenazaba con arrojarse al vacío. Sus compañeros y su hija Daiana intentaron convencerlo: "Dale, bajá, no seas malo", le gritaban sus hijos. Finalmente, bajó de la antena acompañado por otro efectivo.

Luego, fue llevado hasta un centro sanitario cercano para que fuera atendido, mientras decenas de policías continuaban adelante con su protesta en la zona en reclamo de un aumento salarial y mejores condiciones laborales.

En su cuenta de facebook, el policía bonaerense comparte fotos y detalles de los operativos en los que participa, y en reiteradas oportunidades manifestó su apoyo al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. "Para los que dicen que no está preparado y no sabe dónde está parado, hay que apoyar y que se sienta apoyado, este hombre nos apoyará”, escribió en una publicación a favor del ministro que compartió, donde se detallaba su currículum en el área de seguridad.

PARA LOS QUE DICEN QUE NO ESTA PREPARADO Y NO SABE DONDE ESTA PARADO, AHI QUE APOYAR Y QUE SE SIENTA APOYADO, ESTE HOMBRE NOS APOYARA.

Posted by Oscar Pagano on Sunday, June 14, 2020

Fernández: "Los reclamos se resuelven frontalmente y no tocando sirenas"

En otra, de fines de junio, escribió: "Está en todos lados, casi ningún funcionario actual está haciendo lo que él. Eso es vocación de servicio, sin distinción de política o ideología", expresó al publicar una foto del ministro.

El pasado 4 de abril, durante las primeras semanas de la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus, subió una foto con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. "Trabajando junto al ministro de Infraestructura de la Nación Gabriel Katopodis y cuidando a nuestros abuelos en San Martín", escribió. 

AG CP