POLICIA
Asesinato en Lanús

Quiénes son los detenidos por el crimen del hijo de la dirigente massista

Son dos jóvenes de 18 y 23 años que formarían parte de una banda de motochorros que actúa en la zona sur del conurbano bonaerense

Nicolás Gamboni fue asesinado el viernes pasado en Lanús cuando salía de la facultad. Le quisieron robar el teléfono celular. Y le pegaron un tiro que le provocó la muerte casi de manera instantánea. Era hijo de Claudia Serapio, una ex candidata a senadora del Frente Renovador (FR).

Seis días después, y en base a distintas pruebas recolectadas por los investigadores, fueron demorados dos sospechosos: el presunto autor material, de 18 años, y el supuesto conductor de la moto, de 23. 

Nicolás Santillán, alias "Chaparrón", fue apresado en un operativo realizado en la calle Bolaños al 5300, en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, partido de Lanús. Allí secuestraron un revólver calibre 38 con cuatro municiones intactas. 

El otro sospechoso, identificado como Jonathan Maidana, fue demorado en un allanamiento efectuado en la calle Ituzaingó al 4027, también de Monte Chingolo. 

Según fuentes policiales consultadas por PERFIL, "Chaparrón" y "Mono" formarían parte de una banda de motochorros que actúa en la zona sur del conurbano bonaerense. De hecho, investigan su participación en otros hechos delictivos ocurridos en la zona en las últimas semanas. 

Crimen. Nicolás tenía 24 años. Era estudiante universitario. Cursaba la carrera de Administración de Empresas. Estaba regresando de la facultad en colectivo cuando se comunicó con su mamá, Claudia Serapio, ex candidata a senadora provincial por el Frente Renovador.   

En la esquina de Esquiú y Aguilar fue abordado por dos motochorros. Lo amenazaron con un arma de fuego y le pidieron que les entregara el teléfono celular.  Según fuentes policiales, el joven habría forcejeado con uno de los sujetos. Lo cierto es que recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte casi de manera instantánea.