POLICIA
MODALIDAD HORMIGA

Robo caliente: detienen a dos empleados se llevaban estufas de una fábrica en Quilmes

Los hombres tienen 37 y 38 años. Habían sacado más de 130 aparatos, que vendían entre amigos y conocidos a mitad de precio.

Los allanamientos en Quilmes permitieron encontrar gran parte de las estufas robadas.
Los allanamientos en Quilmes permitieron encontrar gran parte de las estufas robadas. | Policía Bonaerense

Dos empleador fueron detenidos acusados de robar más de 130 estufas y caloventores de la fábrica en la que trabajaban, situada en el distrito bonaerense de Quilmes. El operativo fue encabezado por efectivos de la comisaría 5a. de ese distrito, con la colaboración de los grupos Táctico Operativo (GTO) y de Apoyo Departamental (GAD),los cuales actuaron tras la denuncia de los propietarios  del establecimiento.

La investigación había comenzado en mayo pasado, luego de la denuncia de la empresa Renania, ubicada en el complejo industrial local, situado Donato Álvarez, entre Lynch y Zapiola, de ese distrito, que entre otras marcas produce estufas "Star Track". La policía difundió  imágenes de las detenciones, y de parte de la mercadería secuestrada.

Los allanamientos en Quilmes permitieron encontrar gran parte de las estufas robadas.
Robo en Quilmes.

El propietario dijo que "faltaban constantemente productos de su depósito", por lo que decidió requerir la intervención de las autoridades. Tras averiguaciones realizadas, se hicieron una serie de allanamientos en los que se pudo recuperar un total de 116 estufas y 20 caloventores que había sido sustraídos bajo la modalidad conocida como "robo hormiga", además de celulares y demás elementos de interés para la causa.
La investigación apuntó entonces a dos empleados de la la empresa, de 37 y 38 años, los que fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantías número 2 y la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) número 7 del Departamento Judicial de Quilmes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aumentaron los robos de motochorros y bajaron los homicidios en CABA

Las sospechas apuntan a que la mercadería era robada en forma paulatina, para luego ser comercializada a la mitad de su menor a allegados y amigos de los implicados, y otras personas a las que contactaban de boca en boca.

Aparentemente, las ventas del material robado se había incrementado en las últimas semanas con la llegada de intensas bajas de temperaturas invernales. Se investiga ahora si además de las dos personas detenidas, había otros empleados de la firma que participaban de esa modalidad de robo hormiga, sobre todo en el sector que debía controlar la salida de los trabajadores.

 

NA/H.B.