POLICIA
Con sello sicario

Río Cuarto: mataron a un hombre a escopetazos y es el segundo crimen en menos de 48 horas

A Darío Tolosa (42) dos sujetos lo persiguieron en una moto y lo ejecutaron disparándole en el pecho en Barrio Alberdi. Hay un detenido, de 19 años, como sospechoso. El viernes otro hombre había sido asesinado de un balazo en la nuca.

Operativos policiales en Río Cuarto. Hubo dos asesinatos en 48 horas.
Operativos policiales en Río Cuarto. Hubo dos asesinatos en 48 horas. | Diario Puntal

Este sábado, un hombre de 42 años fue asesinado por dos personas en una moto en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Tras el aberrante hecho, los vecinos del lugar se vieron conmocionados ya que se trató del segundo homicidio en el lugar en menos de 48 horas.

El crimen ocurrió alrededor de las 15hs, en la calle Luis Pasteur al 800 del barrio de Alberdi. Según informaron fuentes policiales, la víctima, identificada como Darío Javier Tolosa fue asesinado a escopetazos a plena luz del día por dos sujetos a bordo de una moto 110 cc de cilindrada.

En doce días, se registraron once asesinatos en la ciudad de Rosario

"Había ruido de disparos y salí a la calle para ver que pasaba. Vi a dos tipos arriba de una moto que le disparaban a otro que iba corriendo por el medio de la calle. Cuando lo alcanzaron, le dispararon a matar. Le dieron en el pecho", resaltó un vecino de la zona en diálogo con el sitio LV16.

En este marco, Tolosa fue herido a la altura del tórax y murió a los pocos minutos en la vía pública. Acto seguido, una ambulancia del servicio médico local se acercó al lugar del hecho y constató la muerte del hombre.

Tras el ataque, los agresores escaparon y se encontraron prófugos mientras que la Policía inició la investigación pertinente bajo las indicaciones de la fiscalía. Sin embargo, en la mañana de este domingo fue detenido como primer sospechoso un joven de 19 años.

 

El segundo homicidio en menos de 48 horas

El asesinato de Darío Javier Tolosa es el segundo homicidio cometido dentro de 48 horas en Río Cuarto, ya que ocurrió luego del caso de Juan Pablo Funes, de 53 años, quien fue asesinado de un disparo en la nuca el viernes a la madrugada, en avenida Argentina al 200.

Según explicó El Doce TV, el hombre también fue baleado desde una moto abordada por dos sujetos. En este caso, este sábado, durante un allanamiento, ya fue detenido un sospechoso de 28 años.

Las primeras versiones que trascendieron sobre el crimen señalan que los agresores tenían diferencias con un sobrino de la víctima y, en medio de una discusión, Funes intercedió para poner un freno y terminó recibiendo un balazo.

 

AS.