La salida apurada de dos hombres que estaban vestidos con ropa oscura y que portaban armas largas sorprendió a los clientes que recorrían el shopping Alto Palermo. Algunos pensaron que estaban siendo testigos del rodaje de una película. Hubo gente que incluso corrió buscando un sitio seguro, según el relato de una mujer que siguió de cerca la huida. Lo cierto es que cerca de las 10.30 de la mañana una banda armada asaltó la joyería Testorelli y escapó con un botín de costosas joyas y exclusivos relojes.
El audaz golpe –silencioso, rápido y sin violencia– duró unos pocos minutos y ocurrió en el primer piso del centro comercial de la avenida Santa Fe y Coronel Díaz. Según fuentes policiales, al menos dos sujetos sorprendieron a empleados y clientes, aunque otros dos habrían colaborado monitoreando todo a unos pocos metros.
Según un comunicado de prensa difundido por Alto Palermo "dos personas ingresaron y redujeron a su personal de seguridad". "En pocos minutos robaron las joyas que estaban en exhibición y escaparon", explicaron. En la misma gacetilla señalaron que "la seguridad del shopping siempre privilegió la integridad física de clientes y empleados, preservándolos de la situación".
Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.