POLICIA
Video

Robo piraña en Córdoba: hay 33 detenidos y 27 son menores de edad

Ocurrió durante la madrugada en la zona de Bv. San Juan y Vélez Sarsfield. La policía les secuestró un arma de fuego y herramientas.

Robo piraña en Patio Olmos, Córdoba
Robo piraña en Patio Olmos, Córdoba | Captura

En las últimas horas al menos 33 personas fueron detenidas por efectuar robos pirañas en la zona del shopping Patio Olmos, ubicado en la ciudad de Córdoba. Solo seis de los detenidos eran mayores de edad.

Según informó la Policía cordobesa, las detenciones se realizaron durante un operativo policial que tuvo lugar durante la madrugada de este lunes en Bv. San Juan y Vélez Sarsfield, zona donde los jóvenes habrían protagonizado una riña y robado las pertenencias de los transeúntes.

Como se mencionó, de los 33 detenidos solo 6 son mayores de edad mientras que el resto son todos menores, según presaron las fuentes policiales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los aprehendidos fueron trasladados a sede policial, mientras que aquellos que son menores de edad fueron puestos a disposición de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Por otra parte, durante el procedimiento uno de los detenidos hirió en el rostro a uno de los oficiales. Al mismo tiempo, los oficiales de la fuerza de seguridad cordobesa secuestraron en el lugar un arma de fuego y herramientas.

Robo piraña en una empresa de logística en Córdoba

"Mecheras" en Patio Olmos

El pasado viernes, las cámaras de seguridad del 911 captaron a dos "mecheras" que protagonizaron un robo y luego fueron detenidas en la misma zona céntrica de la ciudad de Córdoba, los alrededores de Patio Olmos.

Según detalló el parte oficial, ambas mujeres, de 44 y 23 años, se organizaron para sustraer la billetera de una joven en barrio Centro. Acto seguido, escaparon con el dinero, aunque no llegaron muy lejos ya que una operadora del domo de seguridad alertó a los efectivos policiales sobre lo que estaba sucediendo.

De esta manera, según detalló Vía País, las dos mujeres fueron interceptadas por las fuerzas policiales en Bv. San Juan al 100 y recuperaron la billetera robada. Ambas fueron trasladas a sede policial y quedaron a disposición de la Justicia.

 

AS/ff