Perfil
CóRDOBA
SAQUEOS EN RÍO CUARTO

Los saqueadores de una carnicería en Río Cuarto se llevaron todo el fernet y chocolates

Lo cuenta una de las propietarias del negocio asaltado. Fue una de las damnificadas por los ataques en diferentes partes de la ciudad. Hay 17 dentenidos

Saqueos en Río Cuarto
Saqueos en Río Cuarto | Imagen TV

Adriana Salgán es la responsable de la carnicería "El Rey de la Achura". Angustiada ante el episodio de violencia que sufrió su local, no sale del shock al ver las imágenes de cómo un grupo de jóvenes rompen los vidrios de su negocio. La carnicería de Banda Norte se ubica en la calle Reforma Universitaria cerca del ombú. La noche del domingo fue interminable.

“Cuando nos avisan de que estaban saqueando fue mi hijo y marido hasta el negocio, apagaron las luces y como estaba todo tranquilo se fueron. Al retirarse observan a un grupo de chicos en un Renault 12 deteriorado, estaban parados en una esquina y luego se suben todos al auto”, relató a LV16.

.

De acuerdo a los comentarios de Adriana, su marido tuvo un mal presentimiento al ver el accionar de los jóvenes y los siguió hasta que se marcharon hacia otro lado. Decidió regresar a su casa, donde inmediatamente recibieron el aviso de la alarma de que estaban ingresando a su local.

Robaron Fernet y chocolates

“Nos hicieron daño, rompieron los vidrios que son caros, se robaron botellas de fernet, alfajores, chocolates, turrones, nos hicieron mucho daño, somos una familia de trabajo y esa es la impotencia de uno”, dice consternada Adriana.

De acuerdo a lo expresado por Salgán hasta el momento desconocen si hubo detenidos, “pero ya están identificados”, aparentemente no serían del sector.

Con angustia Adriana manifestó “a nosotros no nos protege nadie. Trabajamos con el día a día, somos nosotros y nuestros hijos”.

Mas robos durante una noche oscura

En medio de la noche, que la misma policía califica como de saqueos, una comerciante de Banda Norte, sufrió el arrebato y le llevaron medicamentos y 250 mil pesos de la recaudación de su comercio. Persiguió a los ladrones y logró capturar a uno de ellos.

El hecho sucedió a las 11 de la noche, cuando finalizaba su jornada laboral. Alejandra Sempe tiene un comercio del rubro almacén, en calle Mozart al 200

“Estábamos todos atentos entre los comerciantes, yo estaba cerrando y me agarran cuando voy saliendo, me roban la cartera, medicamentos, tarjetas, documentos”, relató a la emisora local.

La damnificada expresó que alcanzó a cerrar la puerta, “me robaron hasta la llave del negocio, eran tres personas y uno tenía un cuchillo, me cortó la campera que tenía puesta, donde tenía el teléfono. Lo único que hice fue gritar, pedí auxilio y los perseguí con el auto”.

La víctima de los saqueos de la noche del domingo logró recuperar su teléfono y campera, pero le falta la documentación, la medicación de su madre y todo lo que son tarjetas de crédito de ella y su madre, así como también la recaudación del día con 250 mil pesos.

Al sujeto que atrapó se lo logró detener y según Sempe tenía entre 18 y 20 años.