POLICIA
Inseguridad

Rosario sin ley: dos sujetos asesinaron a un hermano del jugador de Argentinos, Miguel Torrén

Ocurrió en un barrio cercano a la Unidad Penitenciaria número 5. La víctima, apodada 'Koki' fue ejecutada a sangre fría por dos sujetos que escaparon. El drama de la familia Torrén ya tiene otras tres víctimas.

20230412 Sigue la violencia en Rosario.
Sigue la violencia en Rosario. | Twitter de Medios Red.

Rosario sigue aumentando la interminable lista de sus crímenes, y este sábado un nuevo episodio de violencia se supone que vinculado al narcotráfico llevó la suma en este 2023 a la tétrica cifra de 129 asesinatos. Según se indicó, dos sujetos , un hombre fue asesinado a balazos mientras caminaba por un pasillo en las cercanías de una cárcel en Rosario. Aparentemente, el sujeto habría sido acribillado en un presunto ajuste de cuentas. En lo que va del año, ya ocurrieron 129 homicidios dolosos en el territorio rosarino.

El violento hecho ocurrió alrededor de las 22hs en una zona ubicada al fondo de Bulevar 27 de febrero junto al cerco perimetral de la Unidad Penitenciaria número 5, según informaron fuentes policiales. 

Cuatro asesinatos y calles vacías: pánico en La Cerámica, un barrio de Rosario atravesado por la violencia narco

Hasta el momento, lo que trascendió sobre lo ocurrido es que varias personas se acercaron hasta donde estaba el hombre y lo llamaron por su apodo "Gordo Koki". Acto seguido, cuando se dio la vuelta, lo acribillaron a balazos.

La víctima recibió al menos cinco disparos, por lo que quedó tirada en el piso y falleció pocos minutos después del ataque. El personal policial de la zona llegó unos momentos después, aunque el individuo ya había fallecido debido a la gravedad de las heridas.

En el lugar del crimen se secuestraron varias vainas servidas. Asimismo, el Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fuerza que responde al Ministerio de Seguridad santafesino, tomó información de la custodia y los registros de las cámaras de seguridad.

Inseguridad en Rosario: asaltaron al cónsul de Francia para robarle la mochila, él los persiguió y chocó

Luego de lo ocurrido, la Fiscalía de turno ordenó las medidas pertinentes para esclarecer la situación que derivó en un nuevo asesinato en la ciudad, elevando a 129 el total de homicidios dolosos ocurridos en Rosario desde enero de 2023 hasta el momento.

Cabe mencionar que el pico histórico de muertes en Rosario tuvo lugar en 2022, aunque durante los últimos meses de este año se produjo una tendencia en el aumento de víctimas fatales en la localidad. En este sentido, murieron 101 personas solo entre enero y abril de este año, cifra que únicamente fue superada en 2014.

 

AS.