SOCIEDAD
Violencia en las calles

Balearon por segunda vez una escuela en Rosario y amenazaron a directivos del Servicio Penitenciario

El ataque se dio a pesar de que se había reforzado la seguridad de la institución luego de que fuera baleada en abril. Las autoridades del establecimiento decidieron suspender las clases.

Amenaza en colegio de Rosario
Amenaza en colegio de Rosario | Twitter rosariotres

Una escuela de Rosario fue baleada esta semana por segunda vez y dejaron en la puerta una amenaza contra el personal del Servicio Penitenciario Provincial. El primer ataque había ocurrido en abril y se había reforzado la seguridad del establecimiento, pero los delincuentes lograron su objetivo.

El blanco fue el complejo educativo Rosa Ziperovich situado en las calles Sabin y Juan B. Justo del barrio Toba, en la zona norte de Rosario. Ante esta situación, las autoridades resolvieron suspender las clases.

De acuerdo a las primeras informaciones, dos hombres pasaron caminando, dispararon contra la fachada de la escuela y pegaron el cartel con advertencia para autoridades del penal de Piñero. “Director de Piñero, Alcalde y personal de requisa: dejen de verduguear a las visitas de los alto perfil porque van a seguir matando gente. ¿Quieren tranquilidad?”, decía el texto pegado en la puerta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Amenaza en colegio de Rosario

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron del lugar tres vainas servidas y constataron tres impactos de bala sobre la fachada que da a la calle Juan B. Justo.

“La escuela está asumida como un medio de intimidación por la repercusión que genera un impacto de bala o una nota dejada en la puerta”, sostuvo este miércoles el titular de la Delegación VI del Ministerio de Educación, Osvaldo Biaggiotti.

En el mismo establecimiento ya había ocurrido un ataque parecido en la primera semana de abril último, por lo que las autoridades del Ministerio de Seguridad dispusieron una custodia permanente en la zona.

Atacaron dos bancos de Rosario y dejaron amenazas contra el exministro de seguridad: "Dejá de hablar de los narcos"

"Al parecer el tirador si situó sobre calle Juan B. Justo, quizás a unos 40 metros del edificio y los proyectiles impactaron sobre la pared lateral de la escuela. Algunas versiones indicaban que el patrullero, que está apostado allí desde los sucesos anteriores que afectaron a la escuela, procuró perseguir a la moto, pero enseguida se perdieron por la villa de emergencia hacia el lado de la vía", dijo Biaggiotti en una entrevista con LT8.

"Lamentablemente, una vez más, en lugar de hablar sobre cómo los chicos pueden aprender mejor, tenemos que dedicarnos a esto, que es una saga que no para", lamentó.

Amenaza en colegio de Rosario

El caso es investigado por la Unidad Especial de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario.

La escuela baleada es a la que iba Máximo Jerez, asesinado en medio de una balacera

“Estamos consternados. Es otro ataque más, y a una escuela particularmente golpeada, que ya sufrió balaceras, aunque ahora con un móvil policial. Lo balearon caminando. Lo venimos diciendo, la impunidad de las bandas es total. La Policía no hace nada. Tenemos que pensar cómo vamos a recuperar la tranquilidad”, señaló en diálogo con Radio 2 Juan Pablo Casiello, secretario general de Amsafe Rosario.

El Gobierno de Santa Fe desmintió un audio y fotos sobre un toque de queda narco en Rosario

Fue él quien aseguro que el complejo educativo es al que asistía Máximo Jerez, el chico de 12 años que el pasado 5 de marzo fue asesinado a tiros al quedar en medio de una balacera perpetrada por sicarios contra un búnker de la presunta banda de “Los salteños”.

A este establecimiento asisten 600 alumnos, distribuidos entre la escuela primaria N° 1.344, la secundaria N° 517, el anexo del Eempa N° 1.313 y el anexo de la primaria nocturna N° 2.531, según publicó La Capital.

 

RB/ff