ACTUALIDAD
Violencia en las calles

Rosario: balearon el frente de una fábrica de hielo y dejaron un mensaje extorsivo

En el lugar se encontraron 16 vainas servidas y dejaron una nota intimidatoria a los dueños de la empresa.

balearon el frente de una fábrica de hielo en Rosario
balearon el frente de una fábrica de hielo en Rosario | Twitter

Otra vez Rosario fue víctima de un ataque violento y extorsivo: en la mañana de este lunes 27 de marzo apareció baleada una fábrica de hielo de la zona oeste de la ciudad. Allí se encontraron 16 vainas servidas y una nota intimidatoria para los dueños de la empresa. En el texto les advertían que deberían ofrecer dinero a cambio de protección.

El lugar del ataque está ubicado en Viamonte al 3600, a tres cuadras de la Avenida Presidente Perón y a 20 cuadras de la cancha de Newell’s. Se trata de una fábrica familiar que llevan adelante tres hermanos.

En un video se puede ver cómo llegan dos personas armadas y comienzan a disparar al frente del lugar, sin importar que hubiera alguien en la puerta. Tras el ataque, se pudieron observar varios impactos de balas en la puerta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los delincuentes que dispararon las balas contra este comercio se bajaron de un auto, cometieron el ataque y luego huyeron, cerca de las 20.30 de anoche domingo. En el caso está trabajando la Unidad de Balaceras y Extorsiones.

“Estaba adentro cuando pasó. Escuché los tiros. Había un papel tirado, les habían escrito algo. Cuando escuché los disparos, no salí”, relató un vecino a Cadena 3 Rosario.

Rosario, la capital de las balaceras: hay cada vez más ataques y una fiscalía inédita en el país

“Paguen porque vamos a matar a toda la familia”, decía el papel que dejaron los hombres armados en la puerta de la fábrica.

Al ataque de este domingo se suma a una amenaza que recibieron los dueños de Hielo Rosario en enero de este año. “En ese momento llamaron al teléfono fijo de la empresa donde le dijeron a una empleada que ellos trabajaban para una banda, que tenían que dejar plata porque hacía mucho que estaban ahí y nunca habían pagado y que si no pagaban iba a haber tiro”, contó en Radiópolis (Radio 2) Ignacio Del Vecchio, el abogado de la empresa.

Los dueños de la fábrica radicaron su denuncia en el Ministerio Público de la Acusación y el hecho se sumó a una serie de extorsiones que se dieron en zona sudoeste y oeste de la ciudad.

 

RB/ff