Otra vez Rosario fue víctima de un ataque violento y extorsivo: en la mañana de este lunes 27 de marzo apareció baleada una fábrica de hielo de la zona oeste de la ciudad. Allí se encontraron 16 vainas servidas y una nota intimidatoria para los dueños de la empresa. En el texto les advertían que deberían ofrecer dinero a cambio de protección.
El lugar del ataque está ubicado en Viamonte al 3600, a tres cuadras de la Avenida Presidente Perón y a 20 cuadras de la cancha de Newell’s. Se trata de una fábrica familiar que llevan adelante tres hermanos.
En un video se puede ver cómo llegan dos personas armadas y comienzan a disparar al frente del lugar, sin importar que hubiera alguien en la puerta. Tras el ataque, se pudieron observar varios impactos de balas en la puerta.
Los delincuentes que dispararon las balas contra este comercio se bajaron de un auto, cometieron el ataque y luego huyeron, cerca de las 20.30 de anoche domingo. En el caso está trabajando la Unidad de Balaceras y Extorsiones.
“Estaba adentro cuando pasó. Escuché los tiros. Había un papel tirado, les habían escrito algo. Cuando escuché los disparos, no salí”, relató un vecino a Cadena 3 Rosario.
Rosario, la capital de las balaceras: hay cada vez más ataques y una fiscalía inédita en el país
“Paguen porque vamos a matar a toda la familia”, decía el papel que dejaron los hombres armados en la puerta de la fábrica.
Al ataque de este domingo se suma a una amenaza que recibieron los dueños de Hielo Rosario en enero de este año. “En ese momento llamaron al teléfono fijo de la empresa donde le dijeron a una empleada que ellos trabajaban para una banda, que tenían que dejar plata porque hacía mucho que estaban ahí y nunca habían pagado y que si no pagaban iba a haber tiro”, contó en Radiópolis (Radio 2) Ignacio Del Vecchio, el abogado de la empresa.
Los dueños de la fábrica radicaron su denuncia en el Ministerio Público de la Acusación y el hecho se sumó a una serie de extorsiones que se dieron en zona sudoeste y oeste de la ciudad.
RB/ff