POLICIA
AMENAZA NARCO

Rosario: dos motochorros balearon a 40 estudiantes que esperaban irse de viaje de egresados

Todo ocurrió a las 11 de la noche en una estación del norte de la ciudad. Hay dos detenidos y se investiga la amenaza a un fiscal.

Estación de servicio Rosario
Estación de servicio Rosario | NA

Un grupo de estudiantes de un colegio de Rosario quedaron en medio de una balacera mientras esperaban en una estación de servicios antes de arrancar su viaje de egresados. Uno de ellos recibió un tiro en la pierna, pero afortunadamente está fuera de peligro.

Todo ocurrió en una estación de servicio ubicada en la zona norte de la ciudad santafesina, en la esquina de Rondeau y Marull, cerca de las 11 de la noche. Mientras esperaban, el lugar fue destinatario del ataque de agresores que dejaron una nota con una amenaza dirigida a un fiscal.

Crimen del oficial de inteligencia de Rosario: la hipótesis principal es que se trató de un robo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todo ocurrió mientras unos 40 estudiantes de un colegio de la zona junto a coordinadores y algunos familiares esperaban en la playa de estacionamiento del lugar y una moto se acercó. Desde arriba del rodado, uno de los ocupantes comenzó a efectuar disparos y causó pánico entre los que estaban en el lugar. Pero los gritos se intensificaron cuando uno de los jóvenes se dio cuenta de que uno de los disparos le había afectado su pierna.

De inmediato intentaron resguardarse y llamaron a la policía y una ambulancia. Para ese momento los atacantes ya se habían retirado del lugar.

Brutal ataque a una mujer embarazada en Rosario: le dispararon al menos 13 veces y perdió el bebé
El hecho ocurrió durante la noche del lunes.

A los minutos, el joven herido fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Allí fue atendido y afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

Mientras tanto, la policía intervino en el lugar y encontró la amenaza que dejaron contra el fiscal Matías Edery, que ya había sido amenazado en ocasiones anteriores. Ahora, una Fiscalía investiga el episodio del que fue víctima la comitiva de estudiantes, en el medio de un mensaje mafioso vinculado al narcotráfico.

Rosario: se conoció la autopsia del oficial de inteligencia acribillado frente a la Agencia de Investigación Criminal

Según consignó NA, minutos después del ataque dos personas fueron detenidas. De acuerdo a la información, sus aspectos coincidían con las descripciones brindadas por los testigos sobre los presuntos atacantes, aunque estaba confirmado por parte de las autoridades policiales y judiciales.

Asesinato de un oficial de inteligencia

El hecho se produjo en el marco de una seguidilla de episodios violentos registrados en la ciudad. Uno de ellos, ocurrido en los últimos días, fue el crimen del oficial de inteligencia César Eduardo Carmona, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rosario.

En una conferencia de prensa que brindó desde el Centro de Justicia Penal, el fiscal del caso, Alejandro Ferlazzo, adelantó que mañana pedirá la imputación de los tres hombres que fueron detenidos en el marco de la investigación por el crimen del policía, ocurrido el pasado jueves 14 de septiembre frente a la sede de la Agencia de Investigación Criminal.

Cesar Carmona 20230915
El crimen del agente de inteligencia también ocurrió en Rosario.

Patricia Bullrich fue a Rosario para apoyar a Pullaro: "Le ganamos Santa Fe al kirchnerismo"

Los hombres aprehendidos son Agustín A. A., de 22 años, detenido en una casa del barrio Puente Gallego; Fernando C., quien fue detenido en una vivienda de José Ingenieros al 8300 y Alan N. A., en Camilo Aldao al 3800.

El hecho ocurrió el jueves 14 de septiembre alrededor de las 15 horas, cuando el efectivo policial se disponía a ingresar a la sede de la fuerza de seguridad en la calle Lamadrid al 500 del barrio rosarino General Las Heras. La víctima estaba vestida de civil en su auto particular y fue abordado sorpresivamente por dos personas que efectuaron 13 disparos desde un Citroen C3 color rojo.

 

ASV/fl