POLICIA
Macabro hallazgo

Rosario: un cartonero encontró un feto en la basura frente a un jardín de niños

El cuerpo sin vida tenía el cordón umbilical y la placenta. Corresponde a un varón de 29 centímetros, de entre 7 y 8 meses de gestación.

feto basura rosario macabro g_20191002
Rosario. Encontraron un feto dentro de un contenedor de basura. | Gentileza Rosario 3

Un cartonero de la ciudad de Rosario se encontró con un macabro hallazgo cuando revisaba un contenedor de basura frente a un jardín de infantes. El hombre encontró un feto envuelto en un pantalón. El cuerpo son vida tenía el cordón umbilical y la placenta.

Según las primeras pericias, corresponde a un varón de 29 centímetros, de entre 7 y 8 meses de gestación, consignó el diario La Capital de Rosario. El feto habría sido depositado pocas horas antes en el contenedor de basura.

Horror en Tucumán: hallaron muerta a una beba recién nacida y creen que fue asesinada

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El espeluznante hecho se produjo cerca del mediodía de este miércoles 2 de octubre en Baigorria al 2200, en el barrio Parque Field, en la zona norte de Rosario. Se trata de una zona con mucho tránsito y comercios.

"Estaba buscando algo para llevar y levanté una bolsa de tela de la que se cayó un pantalón negro. Y ahí estaba el feto, como envuelto en el pantalón. Cuando me di cuenta que era un bebé, no quise ver más. Me dio una impresión bárbara. Casi que me pongo a llorar. Entonces avisé a un vecino y los chicos de un local de enfrente llamaron a la policía", recordó Alan, el joven cartonero que se encontró con el cuerpo sin vida mientras revisaba la basura, en diálogo con Canal Tres de esa ciudad.

Rosario: un ladrón fue perseguido y tiroteado en plena calle

En esa línea, Alan aseguró que quedó "en shock" con el macabro hallazgo: "Es la primera vez que me pasa algo así. Me dio mucha impresión ver eso porque yo tengo una bebé. Apenas lo ví, salí corriendo. Los médicos dijeron que tendría entre siete u ocho meses. Tenía el cordón umbilical y la placenta".

El lugar se encontraba vallado para permitir el trabajo de los efectivos de la Policía de Investigaciones, que cumplían con distintas medidas (toma de testimonios, relevamiento de cámaras y rastros) ordenadas por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Luis Schiappa Pietra.

ED EA