jueves 20 de febrero de 2020 | Suscribite
POLICIA / tercer ataque en 16 meses
sábado 4 enero, 2020

Rosario: disparan siete veces contra el frente del Centro Judicial Penal

por Redacción Perfil

Tiros. Las balas perforaron el blindex del ingreso principal. Por milagro no hubo que lamentar víctimas. Foto: cedoc
sábado 4 enero, 2020

Un nuevo ataque a tiros contra el Centro de Justicia Penal de Rosario despertó una enorme conmoción en la ciudad. Ocurrió en horas de la madrugada cuando dos hombres que circulaban en moto abrieron fuego hacia el frente del edificio ubicado en la zona sur.

Según las primeras informaciones, fueron al menos siete los impactos de bala que se contabilizaron tras el hecho: cuatro dieron contra el blindex y otros tres contra la pared lateral.

 Los agentes policiales de la custodia informaron que dos individuos pasaron frente al edificio a bordo de una motocicleta y dispararon contra los cristales de la entrada.

Es la tercera vez que el inmueble, ubicado en la calle Mitre al 2800, recibe disparos: el edificio cuenta con cámaras de seguridad, por lo que los investigadores revisarán las imágenes para intentar identificar a los dos sujetos.

Por su parte, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que “las primeras informaciones dan cuenta de dos personas que se trasladaban en motocicleta, ambos con casco, realizan múltiples disparos contra la fachada del Centro de Justicia por calle Mitre, impactando cuatro disparos en el vidrio de la puerta y tres más en la pared de la explanada”.

En tanto, señaló que “los agresores se dan a la fuga por calle Mitre”, y agregó: “Se solicitó intervención de Gabinete Criminalístico para relevamiento de cámaras de seguridad del Centro de Justicia, levantamiento de rastros y toma de testimonios”.

Por el ataque ocurrido en agosto de 2018, fueron señalados como responsables los integrantes de la narcobanda Los Monos, porque casualmente se produjo durante el juicio.

Por la balacera de diciembre pasado, fue imputada una mujer que simuló un desmayo para que los atacantes pudieran determinar la cantidad y la ubicación de los custodios, según señala el sitio Rosario3.com.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4911

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.