POLICIA
Reclamo

Polémica: los rugbiers acusados por abuso sexual usaron el ascensor de la Corte

El máximo tribunal de la provincia de Mendoza se desligó del hecho. La protección del poder.

0201_imputados_g
Imputados | Gentileza Los Andes

Luego de que una joven de 24 años denunciara en diciembre pasado haber sido abusada por seis rugbiers, los jóvenes fueron citados por la Justicia de Mendoza días atrás. En ese contexto, se generó una polémica por el hecho de que los deportistas utilizaron el ascensor de Magistrados para retirarse del recinto. La Corte Suprema de esa provincia emitió un comunicado para desligarse de lo sucedido y apuntó contra el comisario a cargo del operativo.

"La Secretaría Administrativa de esta Corte no concedió autorización para el uso del ascensor para realizar dicho traslado, como tampoco ninguna otra autoridad de este Poder Judicial con atribuciones para concederla" , indica el texto del máximo tribunal, según consignó el medio Diario Uno.

"Por tal motivo, el señor ministro, doctor Julio Gómez, presidente de la Sala I de la Suprema Corte de Justicia, ordenó se extraiga de inmediato compulsa de la totalidad de las actuaciones y se remitan a la Inspección General de Seguridad del Ministerio de Seguridad de Mendoza, a los fines de evaluar la conducta del comisario que estuvo a cargo del operativo", agregan en el escrito.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Reclamo. Con pancartas con la leyenda "No a la impunidad de los hijos del poder", cerca de 150 personas se congregaron el martes al frente de la Legislatura provincial para reclamar a las autoridades que los acusados reciban un tratamiento igualitario.

El caso. Una chica mendocina de 24 años denunció en diciembre pasado haber sido abusada por los rugbiers. La chica, que practica el mismo deporte que los imputados, aseguró que el hecho ocurrió durante el festejo por el título que el equipo masculino de la Unión de Rugby de Cuyo obtuvo en el Seven de la República, en Paraná. Los jóvenes involucrados son: Lisandro Biffi, Sebastián Vanín, Ignacio Ceschín, Enzo Falaschi, Ezequiel Pelaia y Maximiliano Filizzola.