POLICIA
HORROR EN CAMPANA

Sacó a pasear al perro y un vecino la asesinó y descuartizó en su casa

20220918_policia_cedoc_g
Escena. Peritos de la Policía Científica hallaron algunos restos en la parrilla. | cedoc perfil

María Alejandra Abbondanza salió de su casa a pasear a su perro, pero no regresó. Comenzaron a buscarla por todo el barrio de la localidad bonaerense de Campana en donde vivía, pero no aparecía. Ayer a la madrugada, el único que volvió fue el animal. Estaba manchado con sangre. Más tarde saldría a la luz el peor desenlace.

La mujer, de 38 años y madre de una adolescente, había sido asesinada, descuartizada y habían intentado prender fuego su cuerpo. Hay tres detenidos.

El hallazgo del cuerpo se concretó ayer a la mañana en una casa ubicada en Moreno y Alberdi.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por el femicidio, fue detenido Agustín Leonel Chiminelli (24) como presunto autor material. Mientras que sus padres, Carlos Rubén (de 69 años y jubilado), y Liliana Esther Sánchez (de 64 y empleada de una farmacia) quedaron demorados como supuestos cómplices.

La hija de 15 años de María Alejandra había sido la última persona de la familia que la había visto con vida. Fue alrededor de las 17.30 del jueves, cuando sacó a pasear a su perro.

Pero luego, la adolescente se retiró a lo de su novio tras haber ido al colegio y regresó cerca de las 22.30. Ahí notó que su mamá no había regresado, que el perro tampoco estaba y que la casa se encontraba tal cual había quedado a la tarde.

La familia empezó a buscarla por el vecindario, pero nadie sabía nada y, luego de haber recorrido los hospitales, a la medianoche fueron a la comisaría local para realizar una denuncia por “averiguación de paradero”, relataron fuentes del caso.

La fiscal Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana, dispuso revisar las cámaras particulares, y una de ellas tomó el momento en el que Abbondanza ingresó por sus propios medios a la casa de un vecino de la esquina.

“Tenemos cámaras que muestran que el vecino entra y sale durante toda la noche, en ocasiones con bolsas”, precisó a la agencia Télam un vocero encargado de la pesquisa.

La Policía encontró el pretal, la correa y la ropa de la mujer ensangrentada en un terreno baldío ubicado a dos cuadras de la vivienda, mientras que el perro fue hallado suelto a las 5 de la mañana.

Con esos datos, la fiscal dispuso un allanamiento de urgencia en la casa del sospechoso, y los restos quemados de la mujer fueron encontrados en la parrilla ubicada en la terraza. Un espanto.