POLICIA
Horror en pehuajo

Salió con sus amigas a festejar el cumpleaños y su exnovio la mató

Brian Dirassar femicidio 20191207
policia. El femicida Brian Dirassar trabajaba en la Bonaerense. | Cedoc perfil

Bárbara tenía 20 años. Era hija de un comisario de la Policía Bonaerense. Había salido con tres amigas a festejar su cumpleaños en una cervecería de la ciudad de Pehuajó cuando fue interceptada por su ex novio, un sargento de la misma fuerza que tenía una restricción de acercamiento, quien la redujo a golpes y le clavó un cuchillo en el pecho, lo que le provocó la muerte casi de manera instantánea.

El femicida, identificado como Brian David Dirassar (21), fue detenido en el lugar del hecho porque permaneció sentado al lado del cuerpo.
Las amigas de la víctima, que fueron testigos del ataque, pidieron ayuda a la línea de emergencia 911 pero no pudieron evitar el crimen. 

Según fuentes policiales, Dirassar no estaba en servicio porque había sido desafectado de la fuerza. De acuerdo con su legajo, su último destino fue el Grupo Apoyo Departamental (GAD) de la Jefatura de Trenque Lauquen.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El femicidio ocurrió este viernes a la 1.30 de la madrugada, en la esquina de las calles Rivarola e Irigoyen. Los voceros consultados señalaron que Bárbara Zavala y tres amigas iban de regreso a sus casas desde una cervecería. En el trayecto se toparon de frente con Dirassar, que armado con un cuchillo comenzó a atacar a su ex novia, de quien se había separado hacía dos semanas.

Todo filmado. El ataque fue registrado por una cámara de seguridad instalada en esa esquina céntrica de Pehuajó, por lo que se ve cómo el policía lesiona reiteradamente en los antebrazos, las manos y los dedos a la víctima, que intentaba defenderse, hasta que le aplica una puñalada en el pecho a raíz de la cual cae malherida.

En pocos segundos, una comitiva policial que patrullaba la zona se acercó y detuvo al atacante. La joven herida fue trasladada al hospital de la zona, aunque murió antes de ser asistida, ya que había perdido mucha sangre.

Las fuentes detallaron que el policía tenía una restricción de acercamiento a su ex novia, quien lo había denunciado dos veces, la última el  mismo jueves.

De acuerdo con los informes que llegaron a manos del fiscal de Pehuajó a cargo de la causa, Luis Caldentey, la primera denuncia de la joven fue realizada el 30 de noviembre último, cuando se presentó en la fiscalía y aseguró que su ex había ingresado sin consentimiento a su domicilio.
A raíz de ello se le puso una custodia y se impuso una restricción de acercamiento a Dirassar, que el 3 de diciembre fue notificado por el Juzgado de Paz.