jueves 05 de agosto de 2021
POLICIA Misterio en Quilmes
10-08-2020 22:00

Abogado desaparecido: se cumple un mes sin pistas firmes y su familia pide ayuda

Salvador Altamura, de 48 años, fue visto con vida por última vez el 13 de julio pasado. La semana pasada recuperaron su teléfono celular y realizaron rastrillajes en el Parque Pereyra Iraola.

10-08-2020 22:00

Salvador Altamura (48) es abogado, empresario y motociclista. Pasado mañana se cumplirá un mes de su misteriosa desaparición y su familia está desesperada. En las últimas semanas no hubo grandes avances en la investigación y por estas horas esperan novedades del teléfono celular de la víctima que recuperaron días atrás.

Altamura vive en Quilmes. Lo vieron con vida por última vez el lunes 13 de julio pasado a las 6 de la tarde cuando pasó con su moto por el frente de su departamento, ubicado ubicado en la calle 25 de Mayo al 200, en la zona céntrica de la ciudad.

"El miércoles se cumple un mes de la desaparición de mi hermano y todavía la causa sigue caratulada como averiguación de paradero", dice a PERFIL Lilia Altamura, hermana del abogado y una de las organizadoras de la concentración que, pasado mañana, realizarán en los tribunales ubicados en las calles Yrigoyen y Videla. La mujer también pide que si alguien vio algo extraño o sabe que puede haber pasado con su hermano "por favor declare".  

Las pistas que manejan los investigadores son variadas y, como suele pasar en estos casos, nadie descarta nada: desde un secuestro con fines extorsivos hasta una desaparición voluntaria. 

El último registro del abogado es del lunes 13 a las 18.06 , cuando la cámara de seguridad de su edificio registra que pasa en su moto Honda CRF 250 roja y blanca.

 Salvador Altamura, desaparecido en Quilmes 20200810
Sus familiares convocan a una concentración para este miércoles. 

Altamura había estado ese día con un amigo, con quien compartió una caminata. En la madrugada siguiente un hombre de contextura más baja que él ingresó a robar a su departamento.

Las cámaras muestran que llegó en la moto de la víctima a las 4 am y que permaneció cerca de una hora y media. En ningún momento se sacó el casco. Los familiares de la víctima reconocieron que el lugar no presentaba señales de un gran revuelo por lo que estiman que el sujeto que entró sabía muy bien dónde buscar. Salvador guardaba una importante suma de dinero, aunque nadie sabe cuánto. 

El miércoles 15 del mismo mes, la moto del abogado fue utilizada por dos motochorros para robar en el centro de Quilmes, según el registro de una cámara de seguridad.

El día de su desaparición, Altamura intercambió varios mensajes vía WhatsApp con la mamá de su hija, pero en un momento de la tarde su teléfono se apagó y dejó de recibir notificaciones. Cinco horas después la cuenta se reactivó cuando un amigo le mandó un mensaje. Alguien lo leyó porque quedó el registro de la doble tilde celeste. Pero nadie respondió.

El celular volvió a prenderse. La antena que registró esa conexión en la zona de Berazategui. Por esa razón, la Policía realizó rastrillaje en el Parque Pereyra Iraola, una zona donde suelen arrojar o enterrar cuerpos, pero el resultado fue negativo.

 Salvador Altamura, desaparecido en Quilmes 20200810
El abogado y motociclista fue visto por última vez en 25 de mayo al 200, en Quilmes centro. 

Hace diez días los investigadores del caso pudieron ubicar el aparato: estaba en poder de un joven de 24 años que aseguró haberlo encontrado en la zona céntrica de la ciudad.

Los pesquisas esperan que los peritajes puedan aportar información clave sobre los últimos movimientos de la víctima.

Los voceros señalaron que, además de los operativos en el Parque Pereyra, buscaron indicios en la zona de San Telmo, cerca de la autopista 25 de Mayo, y en la Isla Maciel, donde un anónimo denunció que estaban ofreciendo una moto similar a la del abogado. Sin embargo, la pista no prosperó y el rodado perteneciente al abogado todavía no pudo ser recuperado. 

LN / DS