POLICIA
Horror en Mar del Plata

Salvaje asalto a un concejal y a su esposa

Dos delincuentes armados los golpearon y amenazaron con quemarlos con agua hirviendo. Con el edil socialista Juan Carlos Cordeau simularon un fusilamiento frente a su mujer. Robaron 400 pesos.

default
default | Cedoc

Un concejal y su esposa fueron asaltados en su casa de la ciudad bonaerense de Mar del Plata por dos delincuentes armados, quienes los golpearon y amenazaron con quemarlos con agua hirviendo y luego escaparon tras robar 400 pesos en efectivo, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche a las 23 cuando el concejal socialista Juan Carlos Cordeau iba a bordo de su vehículo, acompañado por su mujer, y al disponerse a ingresar a su casa fue interceptado por dos jóvenes armados con fines de robo.

Fuentes policiales informaron que los asaltantes amenazaron al matrimonio, lo redujeron y obligaron a ingresar a la vivienda ubicada en el barrio Jorge Newbery, en las afueras del centro marplatense.

Una vez dentro de la casa, los delincuentes golpearon a Cordeau y a la mujer y también los amenazaron con quemarlos con agua hirviendo, dijeron los informantes.

Al parecer, los asaltantes simularon un fusilamiento sobre el edil apoyando una de las armas sobre una almohada que habrían colocado sobre la cabeza de Cordeau, indicaron las fuentes.

Tras permanecer dentro de la vivienda durante casi una hora, los delincuentes se apoderaron de unos 400 pesos en efectivo y escaparon del lugar, precisaron los informantes.

Tras el robo, las víctimas, quienes no resultaron con lesiones de consideración, denunciaron lo ocurrido en la Jefatura Distrital Jorge Newbery.

Fuente: Télam