"Me mandaron a matar policías", esa fue la frase que dijo el chico de 13 años que entró a una comisaría del partido bonaerense de San Isidro y apuñaló a un agente en la cabeza. Inmediatamente, el joven intentó atacar a otro uniformado que logró reducirlo disparándole en la pierna.
El chico ingresó el sábado pasado al edificio de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de Villa Adelina y se mostró perdido. Cuando el oficial se ofreció llevarlo a la casa, de pronto, sin mediar palabra, sacó un cuchillo de su cintura y atacó al policía desde atrás apuñalándolo entre el cuello y la cabeza.
Ante el inesperado ataque, los compañeros de la víctima sacaron sus armas para apuntarle al joven que intentó atacar a otro policía, pero este logró reducirlo con varios disparos en su pierna.
Minutos después, uno de los oficiales filmó el breve interrogatorio al chico mientras este estaba en el suelo esposado y herido de bala. En el video que circuló por redes sociales, se observa al joven decir que lo mandaron "a matar policías" y hasta nombra a la supuesta persona que lo envió.
- ¿Cuántos años tenés?
- Tengo 13
- ¿Quién te mandó acá?
- Nicolás Suárez
- ¿A qué te mandaron?
- A matar policías
- Estás solo, viniste solo?
- Sí, solo
Un chico de 14 años entró a una comisaría y apuñaló a un oficial que está grave
El oficial herido fue Oscar Martín Cejas, de 37 años, al que se le realizó una cirugía en el cráneo partir que duró alrededor de 4 horas "descomprimiendo cerebro realizando drenajes y volviendo a cerrar la cirugía", según el comunicado de las fuerzas de seguridad. El uniformado se encuentra estable en sala de terapia intensiva en el hospital de San Isidro.
En el comunicado de la Superintendencia de la Policía Local confirmaron que el joven tiene 13 años, a pesar de que por su físico parecía mayor. En el texto también se observa que el menor "una vez dado de alta se notifique su imputación" por "lesiones graves". Sin embargo, luego la fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Rosa Gómez Zambade, elevó la calificación a "Tentativa de Homicidio".
ED