viernes 27 de enero de 2023
POLICIA No hay detenidos

San Juan: delincuentes huyeron de una casa con un botín multimillonario

Los ladrones aprovecharon la ausencia del propietario durante el fin de semana largo para ingresar a la vivienda. Una vez allí se hicieron con, al menos, 200.000 dólares, 300.000 pesos y una caja de alhajas de oro y plata.

12-12-2022 11:53

Un grupo de ladrones ingresó a una vivienda en el Barrio Los Álamos, San Juan, y obtuvo un voluminoso botín de 57 millones de pesos. Entre otras cosas, se llevaron ahorros, tanto en dólares como en moneda local, anillos, relojes, pulseras y varias alhajas de oro y plata.

En concreto, los delincuentes huyeron del domicilio con al menos 200.000 dólares y 300.000 pesos, según informó el entorno de la víctima al medio Diario de Cuyo. Sin embargo, la Policía del lugar señaló que realmente se llevaron de la vivienda la suma de 400.000 dólares, por lo que el botín ascendería -en valor de dólar blue- a casi $127 millones de pesos.

Violento ataque piraña de 20 motoqueros a tres jóvenes en Chaco

La víctima del impactante y voluminoso robo fue un empresario de apellido Pérez, quien se ausentó de su domicilio en el Barrio Los Álamos el pasado jueves, al inicio del fin de semana largo, y regresó el viernes alrededor de las 19, momento en el que se encontró con el ingrato hecho.

Los delincuentes aprovecharon su ausencia e ingresaron a la vivienda cuando esta estaba vacía tras romper una ventana en la parte trasera del domicilio. Una vez allí, revolvieron el lugar hasta que dieron con la habitación donde estaba oculto el dinero y la caja de madera con las alhajas

Brutal asalto en Palermo: se le colgó del cuello a un turista para sacarle un reloj

Si bien los investigadores especulan con que pudo existir un entregador, la familia apunta a que se trató de un robo al azar. A su vez, actualmente varias divisiones de la Policía están trabajando en el caso, aunque aún no han encontrado a ningún sospechoso.

Por otra parte, los encargados de la investigación confirmaron que este se trató de un monto en efectivo descomunal y que no recuerdan haber visto un caso similar en los últimos años.

 

AS/ff