POLICIA
Ruta 58

San Vicente: robaron una moto en menos de 30 segundos

Dos motochorros se apropiaron del rodado y las pertenencias de valor de la víctima en menos de medio minuto.

Motochorros en San Vicente
Motochorros en San Vicente | Captura

Dos delincuentes robaron una moto sobre la Ruta 58 en menos de 30 segundos. La secuencia fue registrada por la cámara GoPro de otra persona que viajaba detrás del grupo que protagonizó el hecho en los alrededores del ingreso a San Vicente, en la provincia de Buenos Aires.

El robo ocurrió este sábado a las 15hs cuando la víctima, un hombre de 58 años, circulaba en su moto junto a unos amigos cuando quedó algo rezagado en el tramo del camino que conecta Canning con una zona de countries. En las imágenes se puede ver cómo toda la secuencia ocurrió en menos de un minuto.

El hombre, vestido con una campera negra, pantalón y casco del mismo color, conducía algunos metros detrás de otros motociclistas que se aproximaban a un semáforo. Atrás de él quedaron una camioneta gris y un auto rojo, quienes luego fueron testigos de la secuencia delictiva.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es en el semáforo donde la moto que fue robada, de frente color blanco, comienza a detenerse detrás del grupo de motociclistas, aguardando la luz verde. En paralelo, por la izquierda del conductor que iba a ser robado apareció otra moto, ajena al grupo.

A bordo del rodado iban dos motochorros con remeras rojas y cascos negros, los cuales frenaron delante del motociclista rezagado y le impidieron continuar su marcha. Uno de ellos caminó con la moto hacia la banquina derecha, mientras el otro amenazó a la víctima con un arma de fuego que llevaba en la cintura de su bermuda.

Armas, impunidad y redes sociales: qué hay detrás del robo de motos de alta gama

Rápidamente el propietario, temeroso, entrega la moto, dejándola a merced de los delincuentes, quienes no tardaron en escapar con el rodado.

Además, uno de los delincuentes, el cual no se quitó el casco, se hizo de la campera y otros objetos de valor de la víctima, quien no opone resistencia. En ningún momento de la secuencia alguien acudió o intentó ayudar al hombre.

Al respecto, la agencia Noticias Argentinas detalló que los delincuentes son buscados por las autoridades, ya que la zona sería un punto frecuente de ataques similares.

 

Episodios generalizados 

Esta es una de las decenas de historias similares que ocurren en las autopistas porteñas y del Conurbano bonaerense. Estudiosos del tema sostienen que ya no hay “zonas calientes” como en su momento eran el Acceso Oeste o el Camino del Buen Ayre, sino que la situación se extendió a la mayoría de los caminos que unen los distintos puntos del Área Metropolitana.

El modus operandi no suele variar mucho: siempre son más de dos personas que se mueven en una o más motos y los acompañantes, por lo general, van armados.

Esteban Grimalt es experto en motos y tiene un canal de YouTube en el que da consejos para manejar y también habla de la temática robos, que conoce y mucho. Le tocó ser víctima de un intento de asalto hace algunos años en el Acceso Oeste, dice, “cuando todavía no había explotado la cantidad de asaltos”. Por su popularidad en el ambiente recibe cada semana testimonios de motociclistas en situaciones de intentos de robo o robos consumados, lo que le permitió asegurar que “esto le pasa a todos y no importa en qué moto estés”. 

“Hacés kilómetros y kilómetros y no ves un sólo patrullero. Antes era todo en el Acceso Oeste, por ejemplo, que era como un tabú para los motociclistas, pero después se empezó a correr y agarró la Ezeiza-Cañuelas, Ricchieri, Buen Ayre y llegó a la Panamericana”, explicó.

 

AS./fl