POLICIA
Intimidación pública

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de planificar atentados en varios puntos del país

El sospechoso de 24 años publicaba contenido “yihadista” en una cuenta de Telegram. Se realizarán peritajes de su notebook y un teléfono celular, luego del allanamiento del domicilio del acusado en Venado Tuerto.

Detención en Venado Tuerto 20240216
Detención en Venado Tuerto. | NA

La Policía Federal detuvo a un hombre de 24 años en Santa Fe, acusado de querer realizar ataques terroristas en Argentina. Las intenciones sospechosas del joven quedaron expuestas por una serie de contenidos que difundía en una cuenta de Telegram, evidencias que fueron descubiertas en el marco de una investigación conjunta con España.

Efectivos de la División Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina llevó a cabo el arresto luego de que la Comisaría General de Información de España le entregara datos de un usuario de Telegram que quería perpetrar atentados en distintos puntos del país.

En dicho material, el sujeto compartía contenido “yihadista” e incluso mencionaba en qué lugares podría realizar un ataque terrorista. También detectaron que el sospechoso señalaba desde personas e iglesias hasta calles donde ejecutar los futuros atentados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La larga lista de los enemigos de Vladimir Putin que murieron en situaciones confusas

Analizarán una notebook y un celular del sospechoso

El Juzgado Federal de Venado Tuerto, a cargo de Juan Cruz Ara Aimar ordenó la detención. Lograron identificar dónde estaba el joven después de corroborar su identidad y su abonado telefónico.

De ese modo, se ordenó un allanamiento en su domicilio de la ciudad de Venado Tuerto. En el lugar secuestraron una notebook y un celular, que serán peritados.

La causa fue caratulada como “Intimidación pública”.

 

ca/gi