viernes 07 de octubre de 2022
POLICIA trata de personas

Santa Fe: cayó el "gigoló de Fray Luis Beltrán" y rescataron a una menor de edad

El hombre de 32 años está acusado de estafar a personas con quienes establecía un vínculo de confianza. Secuestraron droga, un arma de fuego, dinero en efectivo y varias tarjetas de crédito y débito. Rescataron a una menor que se encontraba en situación de vulnerabilidad.

13-08-2022 18:20

Un hombre conocido como el "gigoló de Fray Luis Beltrán" fue detenido en la provincia de Santa Fe por el delito de trata de personas y junto a él había una menor de edad que fue rescatada por la Policía.

Según informó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la detención del hombre de 32 años se concretó en medio de dos allanamientos realizados en las localidades de Funes y Roldán, en Santa Fe.

Explotación Sexual y Trata de Personas: un delito invisible y sin fronteras

Relación amorosa y estafas

El imputado es un ciudadano argentino conocido hace unos años como "el gigoló de Fray Luis Beltrán", acusado de estafar a personas con quienes establecía un vínculo de confianza.

Además de la detención, los oficiales de la PSA secuestraron droga, un arma de fuego, dinero en efectivo y varias tarjetas de crédito y débito, entre otros elementos.

gigoló de Fray Luis Beltrán santa fe 1 g_20220813
Secuestraron droga, dinero en efectivo y varias tarjetas de crédito y débito.

Trata de personas

La investigación comenzó el 27 de julio a raíz de una denuncia que refería a una relación sentimental entre una menor que se encontraba en situación de vulnerabilidad y un hombre mayor de edad.

Mediante la investigación, los efectivos determinaron la identidad del sospechoso y constataron que tenía dos domicilios, uno en el que vivía su esposa e hijos y otro donde alojaba a la adolescente.

Además establecieron que ambas viviendas eran custodiadas por personas armadas, contratadas por él de manera informal.

gigoló de Fray Luis Beltrán santa fe 1 g_20220813
Secuestraron armas de fuego y las viviendas eran custodiadas por personas armadas.

Tras profundizar las pesquisas con intervenciones telefónicas, los investigadores constataron que la joven estaba en una situación de vulnerabilidad ya que el hombre le imponía algunas restricciones: controlaba con quiénes hablaba, lo que subía a sus redes sociales y le hacía promesas como, por ejemplo, compras de artículos o la instalación de un local de venta de ropa.

También a partir de las escuchas, la investigación señaló que el denunciado se dedicaría a captar mujeres para entablar relaciones sentimentales y luego estafarlas mediante maniobras financieras como toma de créditos o uso no autorizado de tarjetas de crédito.

El ahora detenido está acusado por esta modalidad delictiva en el país y también en Chile. La causa tramita en el Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo de Marcelo Bailaque.

ED