POLICIA
Remisero de día, gigoló de noche

Enamoró a una anciana no vidente y le robó varios departamentos

La estafada tiene 85 años y vive en Paraná. La justicia investiga ahora a un empresario y una escribana que habrían participado del delito.

anciana parana 08062019
La Justicia ordenó varias medidas y operativos para aclarar las maniobras, que llevaron al secuestro de importante documentación para la causa. | Gentileza: Uno Entre Ríos

Un remisero de 50 años está imputado por haber estafado a una anciana de 85 no vidente, a quien enamoró para quedarse con varias de sus propiedades. El hecho ocurrió en Paraná, Entre Ríos. La justicia investiga ahora la complicidad que el hombre podría haber tenido de parte de un empresario y una escribana.

La Justicia ordenó varias medidas y operativos para aclarar las maniobras que habría realizado el hombre que se quedó con cinco departamentos de la mujer. Las pesquisas llevaron al secuestro de importante documentación para la causa, según consignó el periodista Javier Aragón del medio local El Uno Entre Ríos.

La estafada conoció al remisero hace un tiempo. El hombre se ganó su confianza y la trasladaba cuando ella debía cobrar sus haberes; realizar compras u alguna otra diligencia. En esta situación, se habría aprovechado de que la señora es no vidente para comenzar un proceso de defraudación, el cual para concretarlo le hizo creer que estaba enamorado de ella y se convirtió en su pareja.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El caso del abogado prófugo que actuaba en una obra de teatro infantil

En ese contexto, la víctima comenzó a firmar todo tipo de documentación, y —sin darse cuenta— habría autorizado las operaciones de venta de cinco departamentos de uno y dos ambientes existentes en Paraná. Esto se pudo hacer por la participación de una escribana de esa ciudad que está en la mira de la justicia. Otro participante de la estafa sería el dueño de una empresa de remises de allí.

El hombre afirma que habría adquirido las propiedades legalmente, al abonar 100 mil pesos en efectivo y luego 12 cuotas de 75.000 pesos para comprar los departamentos pertenecientes a la víctima con problemas visuales. Ahora, los investigadores buscan determinar si existió una acción coordinada entre los tres sospechosos para quedarse ilegalmente con los cinco inmuebles que tienen un valor millonario. 

Estafa al Estado: se hacían pasar por docentes y cobraron más de $3 millones

Operativo. El lunes 5 de agosto efectivos de la División Delitos Económicos realizaron tres allanamientos, en conjunto con la colaboración de Sustracción de Automotores y de Trata de Personas, y se revisaron las casas de los tres sospechosos: el remisero; la escribana y el dueño de la empresa de remises

La causa está a cargo de la fiscal Patricia Yedro, quien actuó de oficio al recibir información que señalaba que la anciana había sido estafada por este hombre.  Por ello, le solicitó al juez de Garantías Elvio Garzón los allanamientos. En los mismos se puso especial interés en las escrituras, planos de construcción, cartas de pago, documentación de compraventa de inmuebles, boletas de impuestos pagos y adeudados.

F.D.S./F.F.