POLICIA

Santiago del Estero: hallan el cuerpo de un bebé mientras un perro se lo comía

El recién nacido había sido degollado y abandonado en un basural. Un vecino lo encontró en la boca de un dogo.

default
default | Cedoc

Un bebé de dos días de vida fue degollado y arrojado a un basural en la localidad santiagueña de Termas de Río Hondo, donde un perro comió parte de su cuerpo, por lo que la justicia investiga quién cometió el crimen e intenta localizar a la madre del niño.

Los restos del cuerpo del recién nacido fueron hallados anoche en la boca de un perro dogo por un poblador del barrio España que avisó de urgencia a la comisaría 40. Ante ello, la Justicia inició una investigación en busca de la madre del niño con un análisis genético a los restos y un relevamiento entre los vecinos, clínicas y hospitales de la zona para determinar cuáles fueron los últimos partos y la situación de embarazadas a punto de dar a luz.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La jueza penal Ana Vittar confirmó hoy a la prensa local que la autopsia realizada en la morgue de un hospital de la ciudad de Santiago del Estero confirmó que el niño tenía "desgarrada, seccionada la cabecita con un elemento muy filoso". Y precisó: "Fue un corte muy prolijo". De esta manera, concordó con la información proporcionada por la policía, que destacó que, según el informe del médico forense Daniel Daud, el bebé tenía dos días de vida y presentaba un corte en el cuello, con lo que se descartó que el perro haya matado al niño.

Vittar ordenó rastrillajes, la intervención de canes de la Policía provincial en busca de pistas que puedan determinar cómo llegó el cuerpo del niño al basural. Además, dijo que ordenó un "relevamiento vecinal porque al tratarse de un basural, va gente constantemente a tirar basura y queremos saber si los vecinos vieron algo que les haya llamado la atención" desde el fin de semana largo.

Los restos del niño fueron rescatados por la Policía de las fauces del dogo que, al parecer, se comió las extremidades. Así, el cráneo y parte del torso del niño fueron trasladados a la morgue del Hospital Zonal de Río Hondo.

Fuente: DyN