A la altura de la localidad de Fraga, San Luis, en el kilómetro 728 un transportista volcó en plena autopista de las Serranías Puntanas. Como consecuancia del vuelvo, 23 mil kilos de carne que cargaba el camión quedaron desparramadas a orillas de la ruta lo que permitió que los vecinos saquearan la mercadería del Mercedes Benz.
"Ahora sí, se desmadró", se escucha en el video. Luego de esas palabras se ve como un aluvión de personas intenta llevarse todas las unidades de media res del camión. Las imágenes son impactantes y genera recuerdos de la crisis del 2001.
El hecho, ocurrido cerca de las 2:30 de la mañana, difundido por los medios de comunicación, captó la atención de los vecinos que rápidamente se acercaron hasta el lugar del accidente para apropiarse de la carga. Minutos más tarde, la policía provincial desplegó un fuerte operativo de seguridad para evitar el robo total de la mercadería.
Hubo intentos de saqueo y decenas de detenidos en un supermercado de San Juan
En el video se puede ver el tránsito totalmente frenado y las personas cargando la carne sobre sus hombres de un lado a otro de la ruta. Incluso, algunos vecinos arrastraron la mercadería por el asfalto hasta sus autos y otros se metieron entre los hierros del camión para robar la mercadería.
La llegada de los policías locales desató un momento de tensión entre el personal de seguridad y los vecinos que no se resignaban a dejar la mercadería. Los saqueos continuaron hasta que llegó un grupo especial de la Policía que los dispersó con disparos de balas de goma.
A primera hora de este jueves 27, el camión continuaba volcado en el lugar con buena parte de la carga pisoteada. El dueño de la mercadería llegó cerca de las 8 de la mañana.
El destino del camión saqueado en San Luis
El camión había salido desde la ciudad cordobesa de Río Cuarto con destino a San Rafael, Mendoza cargando 23 mil kilos de carne. Por motivos que todavía están investigando el camión perdió el control y terminó volcado en plena autopista.
El conductor -un hombre de 42 años- fue trasladado por personal médico hacia el Hospital Central "Ramón Carrillo", donde evoluciona fuera de peligro.
NT CP