Una joven, su hijo y sus dos hermanos menores murieron hoy cuando la motocicleta en la que circulaban cayó en una acequia luego de ser embestida por una camioneta de la municipalidad mendocina de Rivadavia que transportaba a las Reinas de la Vendimia.
Fuentes policiales explicaron que el accidente se produjo esta tarde cuando Mayra Soledad Barrio (22) conducía una motocicleta Yamaha Crypton de 110 cilindradas por calle Alem de ese municipio cercano a la capital mendocina, donde llevaba como pasajeros a su hijo de 7 años y dos hermanos de 11 y 12. En la intersección con la calle Mariano Gómez, la moto fue embestida de frente por una camioneta utilitaria del municipio de Rivadavia, que circulaba en sentido contrario.
Según indica Télam, el conductor de la camioneta que trasladaba a la reina y a la virreyna de la Vendimia Departamental 2015 en actividades laborales, perdió el control del vehículo al intentar esquivar a un perro que se le cruzó en el camino.
De acuerdo al informe, a causa del golpe provocado por la camioneta la mujer no pudo controlar la moto y cayó al interior de una acequia de hormigón, junto a los tres chicos menores que la acompañaban. Como consecuencia del violento impacto fallecieron en forma instantánea la mujer, su hijo y sus hermanos, Diego Román, de 11, y Mario Orozco, de 12 años.
Por otra parte, desde la municipalidad informaron que las jóvenes representantes de la Vendimia fueron trasladadas al hospital junto al chofer y se encuentran en buen estado de salud, "pero conmocionadas" por lo sucedido. "Estamos todos muy triste, ha sido una tragedia", aseguró el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco.