POLICIA
El cuento del "cana"

Se vistieron de policías, simularon un allanamiento y robaron una joyería: "Dame el oro porque te quemo"

"Están todas robados", dijeron los dos delincuentes que con un uniforme que poseía las siglas PFA y una orden de allanamiento falsa robaron millones en oro y joyas.

Delincuentes vestidos policías robaron joyería San Justo g_20230922
Delincuentes vestidos de policías robaron una joyería en San Justo. | Captura

Dos delincuentes vestidos de policías simularon un allanamiento este jueves en una joyería en San Justo, en el partido de La Matanza, y robaron joyas y oro valuados en millones de pesos. "Dame el oro porque te quemo", exclamó uno de los ladrones.

Los ladrones sorprendieron al personal del comercio en la madrugada.

Se presentaron con un uniforme que poseía las siglas PFA, de la Policía Federal Argentina, y un papel, que sería el de la orden de allanamiento. Esto sorprendió al personal del comercio en la madrugada, ya que ocurrió en la calle Arrieta al 3200 a las 7:00, cuando el local recién abría sus puertas, en la localidad bonaerense de San Justo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, a punta de pistola se llevaron varias cosas del lugar. La maniobra delictiva les llevó dos minutos y en bolsas se llevaron varios objetos de valor después de reducir a las tres empleadas. El robo quedó captado por las cámaras de seguridad.

"Están todas robados"

"Están todas robados", dijo uno de los ladrones, mientras que una de las trabajadoras realizó un movimiento que despertó la desesperación de los delincuentes: "¡¿Qué tocaste ahí?!". Una de las jóvenes le indicó que no había hecho nada y luego se fue con sus compañeras, por órdenes de los hombres, hacia el fondo del local.

Con la campera de la PFA y una gorra, estos sujetos entraron a la joyería con un cuello térmico tapando su rostro y lograron su cometido.

El mismo comercio había sufrido otro robo en 2020, de características similares a este último. "En 2020 lo perdí todo. Lamentablemente no nos aseguran a las joyerías, obviamente por los montos, entonces lo que nosotros tratamos de hacer es esto: tener alguien que nos cuide en la puerta, que nos proteja, sabemos que nunca hay personal para cuidarnos", dijo Pablo, dueño del local, en LN+.

No todo lo que brilla es bronce: el fenómeno detrás del robo de este material

"No puedo calcular cuánto perdimos, estamos hablando de oro, de joyas, es mucho", agregó. El joyero comentó que seguramente esas joyas "no las vuelvan a vender o se venden en otros lugares, o se funden, se hacen lingotes, y se van para afuera".

Sobre las empleadas, señaló: "Las chicas están muy mal, son las que se llevan la peor parte. Hay una que vivió los mismo hace dos años y medio y otra vez la agarraron a ella".

"Se pusieron medio locos y uno le dijo a una de las chicas ‘dame todo el oro porque te quemo’. Ahí se la llevaron para adelante y les dieron todo lo que había en vidriera", contó.

Cayó "La banda de las Frontier": robaron 16 camionetas en 35 días en CABA

Un vocero judicial le confirmó a la agencia Télam que el dueño del local ya puso a disposición de la Justicia las imágenes captadas por la cámara de seguridad.

Interviene en la causa el fiscal Carlos Bianchi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Matanza, quien ordenó las primeras pericias para establecer las identidades de los sospechosos.

ED