NOTICIAS
INSÓLITO

"Cabachorros": ladrones a caballo persiguieron a un hombre y le robaron el celular y la billetera

Ocurrió en la madrugada y las imágenes quedaron grabadas por las cámaras de seguridad de los vecinos.

"Cabachorros": le robaron a caballo la billetera y el celular
"Cabachorros": le robaron a caballo la billetera y el celular | Captura de video

Un insólito hecho sucedió en el límite entre San Francisco Solano y Rafael Calzada, cuando dos delincuentes montados a caballo interceptaron y persiguieron a un hombre al que le robaron el celular y la billetera. El hecho ocurrió este sábado 26 de agosto por la madrugada. La escena quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona, que captaron la violenta escena.

En las imágenes que se viralizaron en las redes sociales, se puede ver a un caballo galopando con dos delincuentes a bordo que inician una persecución contra un vecino. Debido a la conmoción, la víctima comienza a correr y, por razones aún no esclarecidas, termina cayendo al suelo.

Una vez que lo ven caído, uno de los asaltantes desmonta del caballo y se aproxima al hombre en el suelo. En cuestión de segundos, el delincuente le arrebata su billetera y teléfono celular, para luego montarse nuevamente en el animal y huir del lugar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Los ladrones robaron y se fueron galopando. Nadie habla porque tienen miedo. Las cámaras son todas de los vecinos, pero no basta. No se puede vivir así”, precisó Cesar, un vecino de la zona, en diálogo con TN. Según aclaró el vecino, la víctima del robo cayó al suelo porque los delincuentes “le tiraron algo”. Y tras ello precisó: “No está herido de bala, pero sí resultó herido porque su cuerpo cayó sobre un banco”.

La Matanza: una maestra fue asaltada por motochorros antes de entrar a la escuela

En este contexto, el vecino reclamó mayor vigilancia y denunció falta de móviles y de personal policial en la zona. “Todos los días estamos sufriendo robos”, apuntó el hombre. “Estamos cansados de tanta delincuencia y ahora tomaron la nueva manía de robar a caballo con dos personas arriba. El de atrás baja, roba, hace su trabajo y después huyen. Como si fueran motochorros”, agregó.

Por otro lado, otro vecino señaló en Telefé que para ellos es "algo sorprendente esta nueva modalidad. Estás 100% inseguro todo el tiempo, de repente se desató una ola (de robos) en el barrio". De la mano con esto, comentó la falta de seguridad: "No hay nadie, no ves a un patrullero pasar. Estamos a la deriva, desolados totalmente".

Crimen en Morón: un video muestra a los ladrones antes y después de asesinar al cirujano

"Cuando vi el video del robo a caballo dije 'listo, ya está', es la gota que rebalsó el vaso. Yo tengo tres criaturas que les tengo prohibido salir después de las 9 de la noche", afirmó. "La banda a caballo ataca de madrugada, de día no se ven. Es el horario que esperan a que la gente esté descansando", agregó.

Por último, señaló que en el barrio no hay ninguna casa que tengan caballos: "No son de acá, son de otra zona más retirada".

 

BR/fl