SOCIEDAD
Posadas

Robo hormiga en Misiones: un empleado se llevó una suma millonaria del local en donde trabajaba

El hombre de 31 años se apropió de parte de los ingresos de la empresa distribuidora de sus empleadores durante cuatro meses.

Robo hormiga en Posadas
Robo hormiga en Posadas | Twitter

El dueño de una distribuidora denunció a uno de sus empleados por haberle realizado un robo hormiga por una suma millonaria. Según el análisis de los arqueos de caja, encontraron que el trabajador se llevó parte del dinero de las ventas durante al menos cuatro meses.

De acuerdo a la denuncia, el empleado de 31 años se apropiaba del dinero de las ventas y produjo pérdidas millonarias para el dueño de la empresa distruibuidora de bebidas y comestibles en general Analí, que funciona sobre la avenida Vivanco, en la zona oeste de la capital misionera.

Robo hormiga en Posadas
El hombre escondía los tickets de control de ventas.

Los trabajos de inteligencia iniciaron el pasado viernes 25 de agosto, cuando el empleador detectó un patrón de irregularidades al realizar los arqueos de la caja que estaba cargo del empleado denunciado.

Según el análisis de los ingresos y egresos, el trabajador se habría apropiado de sumas de dinero de entre $50.000 y $90.000 pesos con las primeras ventas del día, modalidad que llevaba delante de manera sistemática. El monto con el que se quedó el sospechoso superaría los cinco millones de pesos. Gracias a las cámaras de seguridad pudieron determinar lo que hizo el trabajador los últimos cuatro meses.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dos marplatenses desaparecieron en el mar de Málaga cuando hacían paddle surf

La División de Investigaciones realizó una entrevista con el dueño del local y coordinó medidas para resolver la situación y detuvieron al empleado en cuestión para esclarecer los hechos. La Dirección Cibercrimen participó en la investigación y secuestró material visual y el teléfono celular del sospechoso. Finalmente, el detenido fue trasladado a la sede policial.

Por el momento, no se descarta que el dinero robado por el sujeto haya sido destinado a la compra de bienes personales.

Cuál era la modalidad del robo y cómo lo detuvieron

El viernes el propietario del local presentó como prueba a Investigadores de la Unidad Regional I una filmación en la que se veía al acusado cobrándole una suma a un cliente. Este dinero se lo quedaba él y descartaba el ticket de control.

Según consignó el medio Primera Edición de Misiones, el empleador llamó al sospechoso a su oficina para solucionar un problema que había con el cierre de la caja. Cuando este llegó, el dueño le dijo que tenía filmada sus acciones y la policía procedió a su detención.

 

RB/fl