NOTICIAS
LA PLATA

Expolicía ahuyentó a tiros a cinco delincuentes que querían robar su casa

La víctima se despertó por los desesperados ladridos de sus perros. Ningún delincuente sufrió heridas de bala.

Un expolicía ahuyentó a los tiros a cinco delincuentes que ingresaron a robar a su casa
Un expolicía ahuyentó a los tiros a cinco delincuentes que ingresaron a robar a su casa | Captura de video

Cinco delincuentes intentaron entrar a robar en una casa ubicada en la ciudad de La Plata pero su plan no salió como lo habían planeado. El dueño de la casa, un expolicía, fue alertado por los ladridos de su perro y logró ahuyentar a los asaltantes a los tiros.

Los hechos se desencadenaron cerca de la 1 de la madrugada del lunes 28 de agosto en una residencia situada en la calle 141, entre las calles 63 y 64, en la localidad de Los Hornos. Este tenso episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad de la casa.

Según el testimonio de los residentes, los ruidos generados por la entrada de los delincuentes al patio de la casa y el ladrido de los perros alertaron al dueño de la casa, quien se levantó de su cama para investigar lo que estaba ocurriendo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el video de las cámaras de seguridad se puede ver que los delincuentes se acercan a pie, fuerzan la puerta de entrada y entran al patio de la residencia. Dentro de la propiedad, inspeccionaron toda la parte de afuera y trataron de abrir los vehículos estacionados, aunque no tuvieron éxito en sus intentos.

Cinco chicos detenidos por un robo piraña en Cosquín

Los cinco asaltantes se dispersaron por la propiedad, con uno de ellos vigilando cerca de la puerta, entre los vehículos, para hacer de "campana" mientras los demás exploraban el patio. En un momento dado, intentaron encontrar una entrada a la casa y fueron sorprendidos por el expolicía, quien abrió fuego contra ellos.

Los delincuentes huyeron de inmediato de la residencia. “Sacó el arma que tenía guardada y les descargó el cargador. Gracias a Dios no le pegó a ninguno, pero salieron corriendo”, contó a un medio local una vecina que escuchó los disparos en medio de la madrugada. Además, la mujer colaboró con la víctima para realizar la denuncia.

Saqueos: Economía ordenó quitar los planes sociales a los imputados por la ola de robos

Según información de las autoridades, hasta ahora no pudieron determinar la identidad de los asaltantes, aunque están llevando a cabo investigaciones para localizarlos.

“Estamos cansados de que esto suceda, la Policía nos dijo que se trata de una banda que el día anterior robó a la vuelta de casa”, contó la mujer y se sumó al pedido de más seguridad en el barrio.

 

BR/ff