ACTUALIDAD
Clima

Tras las inundaciones, vuelven las lluvias a La Plata: alerta amarilla por posible caída de granizo

La Dirección de Hidrometeorología platense advirtió por las precipitaciones que tendrán lugar durante la noche del lunes y la madrugada del martes.

Temporal en La Plata
Temporal en La Plata | Télam

A pocos días de las inundaciones que provocaron evacuados y destrozos, la Municipalidad de La Plata estableció en las últimas horas del domingo un nuevo Nivel de Atención del Riesgo "Amarillo" por tormentas previstas durante la noche del lunes y la madrugada del martes. Al mismo tiempo, se disponen trabajos de prevención en la vía pública y el monitoreo del clima.

La Dirección de Hidrometeorología platense informó a través de redes sociales que "entre la noche del lunes y la madrugada del martes, se esperan lluvias y tormentas, algunas fuertes con precipitaciones intensas y focalizadas, ráfagas de viento y la probable caída de granizo". Sumado a esto, precisaron que "se esperan algunas ráfagas de 60 a 70 km/h", mientras que "las condiciones mejorarán rápidamente en la mañana del martes, con descenso de temperatura y humedad".

Expertos advierten que las lluvias extremas podrían volverse cada vez más frecuentes

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A raíz del pronóstico, se delinearon acciones preventivas en la vía pública y se estableció un trabajo coordinado entre las distintas áreas para evitar inconvenientes. Dentro de las medidas, se precisó que se intensificará el trabajo de los camiones desobstructores en los barrios, a lo que se sumará el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas con riesgo de caída.

Además, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico. Estos aparatos permiten obtener en tiempo real información sobre el comportamiento de los rayos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

Alerta amarilla La Plata

 

Temporal en el territorio bonaerense: inundaciones, destrozos y récord de lluvias

Durante el período previsto de tormentas, los especialistas recomiendan a los ciudadanos evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro. En caso de que sea necesario trasladarse en un vehículo, lo ideal es conducir despacio y con las luces bajas encendidas.

Para situaciones de emergencia, la municipalidad recordó que los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. Si necesitan realizar solicitudes, está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública el 107 del SAME La Plata. Sumado a esto, se encuentra a disposición la aplicación "Clima MLP", la cual permite conocer el pronóstico en tiempo real y las particularidades de cada uno de los barrios, así como estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la comuna.

mb / ds