Perfil
CóRDOBA
INSEGURIDAD

Aguas Cordobesas informó que se roban 1.500 medidores por mes en Córdoba

"En 2021 estábamos hablando de 40 medidores en forma mensual. En 2023 hablamos de 1,500 medidores mensuales", precisó la vocera de la empresa Cristina Barrientos.

29-08-2023 medidores Aguas Cordobesas
MEDIDOR DE AGUA. | FOTO GENTILEZA TELEFE CÓRDOBA.

La empresa prestataria Aguas Córdobesas informó que en Córdoba se roban por mes unos 1.500 medidores.

"En 2021 estábamos hablando de 40 medidores en forma mensual. En 2023 hablamos de 1,500 medidores mensuales", precisó Cristina Barrientos, vocera de la compañía.

"Esto ocasiona un perjuicio muy grande. Porque van y rompen toda la instalación. Lo que implica la erogación no solo de la empresa sino también de los vecinos”, agregó en declaraciones a Telefe Córdoba.


Calamuchita: los detuvieron por estafa y les secuestraron dólares

Daños

“Nosotros vamos y hacemos la reparación, pero una parte también le corresponde al vecino. Las cuadrillas están con muchísimo trabajo por eso le pedimos a la gente que tenga paciencia", contó Barrientos.

Además explicó que "estos robos son consistentes y permanentes” y que “el agravante es que vuelven a robar”. “Es decir, vamos lo instalamos y se lo vuelven a robar", enfatizó.

Córdoba: amenazó a una mujer, le secuestraron un perro pitbull y lo detuvieron

Reemplazo

"Nosotros en este momento no los estamos colocando. Hay un problema de stock por las dificultades en las importaciones. Ya tenemos desarrollada una instalación de plástico", aseguró.
 



Finalmente dijo que "el medidor está hecho por aleaciones”. “Es muy poco lo que se le puede sacar a comparación del daño que provoca", concluyó la vocera de Aguas Cordobesas.