Perfil
CóRDOBA
PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS

Córdoba: amenazó a una mujer, le secuestraron un perro pitbull y lo detuvieron

Fue en barrio Patricios. El detenido tiene 15 años. Le incautaron una réplica de pistola calibre 9 milímetros.

19-06-2023 perro pitbull
PERRO PITBULL. Imagen ilustrativa. | CEDOC PERFIL.

Un adolescente de 15 años fue detenido en barrio Patricios de la ciudad de Córdoba y se le secuestró un perro de raza pitbull y una réplica de pistola calibre 9 milímetros, informó la Policía.

Ordenanza sobre perros peligrosos: licencia y seguro, los nuevos requisitos para la tenencia

El episodio ocurrió el domingo a la tarde en calles Rio Pasaje y Julio de Vedia, donde el chico habría amenazado a una mujer, de 45 años, quien habría filmado mientras el perro habría agredido a otro animal.

 

Ataque

La comisaria Roxana Luna contó que en un sector de ese barrio “se encontraba un joven con un perro de raza pitbull con un comportamiento muy agresivo, el cual minutos antes había agredido a otros perros en la misma cuadra”.

“Mientras esto sucedía ella había empezado a filmar esta situación por lo que este joven al percatarse que lo estaba filmando extrajo aparentemente un arma de fuego y empezó a amenazarla de muerte tanto a ella como a su esposo, si no borraba la filmación”, agregó a Mitre Córdoba.

La muerte de Trinidad: agravaron la imputación al dueño de los perros dogos que la atacaron

De inmediato agentes de la fuerza policial controlaron al muchacho y le secuestraron una réplica de arma de fuego y el can, que carecía de las medidas de seguridad correspondientes.

El adolescente aprehendido quedó a disposición de la autoridad judicial interviniente, indicaron fuentes policiales.