Perfil
CóRDOBA
CÓRDOBA

La muerte de Trinidad: agravaron la imputación al dueño de los perros dogos que la atacaron

Este lunes hubo un giro en la causa que investiga la muerte de la adolescente tras el brutal ataque de dos perros dogos en el barrio Estación Flores de Córdoba capital.

perros dogos cordoba imputacion
La casa donde estaban los perros que atacaron a Trinidad. | TN.

El dueño de los dos perros dogos, que le provocaron lesiones mortales a Trinidad, estaba imputado por homicidio y lesiones culposas. Sin embargo, el fiscal que investiga el caso decidió modificar y agravar la imputación contra el hombre.

La calificación legal por la muerte de la adolescente de 15 años cambió a homicidio simple y lesiones leves con dolo eventual, según informaron este lunes desde el Ministerio Público Fiscal.

Esta decisión fue adoptada por la Fiscalía de Instrucción del Distrito Dos Turno Tres, a cargo de Luis Micheli, tras analizar los elementos probatorios incorporados a la causa. En los próximos días se fijará la fecha de audiencia a los fines de receptar la declaración indagatoria del imputado, indicaron a los medios.

El propietario de los perros dogos, que fueron matados tras el ataque a la menor, continuará en libertad con la obligación que le impone el Código Procesal Penal de Córdoba.