POLICIA
Inseguridad

La Matanza: una maestra fue asaltada por motochorros antes de entrar a la escuela

La docente forcejeó con uno de los delincuentes y una compañera quiso defenderla. El otro ladrón disparó al cielo para ahuyentar a quienes se acercaban a la escena.

Robo a una docente en La Matanza 20230817
Robo a una docente en La Matanza | Cedoc

Una maestra fue asaltada por dos motochorros este jueves frente al colegio en el que trabaja, ubicada en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza. La escena quedó registrada en una cámara de seguridad de la zona, donde se observa como la víctima mira para atrás y corre para intentar esconderse en el establecimiento mientras otra mujer intenta ayudarla.

La docente estaba a pocos metros de la escuela, solo le quedaba cruzar la vereda pero en poco tiempo fue sorprendida por los ladrones. Uno de ellos se bajó de la moto y la persiguió a pie, mientras que el otro siguió la situación y su desarrollo arriba del vehículo.

La mamá de Morena había ido a Salta a bautizar a su hijo cuando ocurrió el crimen: "Estoy en shock"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hecho tuvo lugar en la Escuela de Educación Secundaria N° 7 de Isidro Casanova, ubicada en la calle Hilario de Almeira al 1800. La mujer fue alcanzada por el asaltante encapuchado, que la tiró al pavimento. Allí comenzó un fuerte forcejeo donde el sujeto buscaba quitarle sus pertenencias mientras ella se defendía a patadas.

En ese momento, otra docente que caminaba por la vereda registró el ataque e intercedió. Se acercó hasta donde estaba el delincuente y comenzó a pegarle con unas bolsas llenas que tenía en la mano. Ante la amenaza, se metió en el colegio para pedir ayuda.

Robo a una docente en La Matanza 20230817

En ese instante otras personas empezaron a acercarse para ver qué estaba ocurriendo, por lo que el ladrón que estaba arriba de la moto decidió realizar un disparo al cielo para ahuyentarlos.

En tanto, el joven que estaba forcejeando con la docente prefirió escapar con su compañero sin la mochila.

Video: El momento en que asaltan a la maestra

La escena duró en total unos 25 segundos y fue captada por una cámara de seguridad ubicada en la zona. Mientras tanto, dentro de la escuela los estudiantes quedaron encerrados hasta que la situación se normalizó.

Más tarde, se conoció que la mujer que quiso ayudarla era una colega del establecimiento educativo. "Veo que Carolina venía corriendo y gritando. Con lo que tenía en la mano le empecé a pegar al motochorro como puedo porque tengo desgarrado el brazo derecho", dijo en declaraciones a ElTrece.

En ese sentido, reveló que el delincuente le gritó "No te metas porque te mato", motivo por el cual ingresó a la escuela a buscar ayuda.

Por otro lado, recordó que días atrás un alumno de la misma escuela sufrió un robo mientras esperaba en la parada del colectivo y una docente del turno noche también fue atacada para robarle. "Es complicada la seguridad, la policía pasa muy poco", concluyó.

El pasado 9 de agosto, Morena Domínguez, una niña de 11 años, fue asaltada y golpeada por dos motochorros que la abordaron para robarle el celular. El hecho ocurrió en Lanús cuando la menor estaba por ingresar a la escuela y, a raíz de los golpes que sufrió, falleció a las pocas horas.

 

FP/fl