POLICIA
ORDEN DE CAPTURA INTERNACIONAL

Cuatro integrantes de la secta de Villa Crespo son buscados por Interpol en Estados Unidos

En Nueva York, Las Vegas y Chicago, estas personas utilizaban las sociedades y fundaciones para buscar participantes e inversores, y asesoraban en la compra de inmuebles.

Secta 20220813
Las reuniones de la secta. | Twitter @LEYANTISECTAS

La presunta secta que funcionaba en el barrio porteño de Villa Crespo, causa en la que ya hay 19 detenidos, tendió redes con Estados Unidos, donde se encontrarían cuatro integrantes que son buscados por Interpol. 

Se trata de ​​Pablo Sinigaglia, Verónica Ángela “Loia” Iácono, María Beatriz “Bugi” Bugari y Gabriel Armando Sorkin.

De acuerdo a la Investigación del Departamento de Trata de Personas de la Policía Federal Argentina, a cargo de Jorge Juri, estas cuatro personas utilizaban las sociedades y fundaciones Avanti Wellness, CMI Abasto y We are Candor para adquirir inmuebles en Estados Unidos, de esta forma ponían en circulación dinero obtenido ilegalmente, consignó TN. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Incesto, prostitución y poder, Alfredo Silletta revela la escabrosa trama detrás de la secta de Villa Crespo 

En Nueva York, Las Vegas y Chicago, mediante filiales que estaban destinadas a la difusión de las actividades que se llevaban a cabo en Argentina, estas personas captaban adeptos que eran enviados para realizarles las “curas de sueño” en la “clínica” CMI Abasto.

A través de un circuito económico, atraían nuevos inversores mediante “Acciones de venta”, una de las formas de promocionar la asociación ilícita, para captar a personas que participaban de las actividades.

Sinigaglia, Iácono, Bugari y Sorkin no fueron detenidos ya que, de acuerdo a los registros migratorios, estarían en Estados Unidos.  El juez federal a cargo de la causa, Ariel Lijo, ya pidió su captura internacional y notificó a la Interpol.

Secta en Villa Crespo 20220816
La sede de Villa Crespo de la organización. 

Estafas, trata de personas, servidumbre y explotación sexual

La acusación es por hechos cometidos de 2004 en adelante y van desde estafas, trata de personas, reducción a la servidumbre, la explotación sexual que hacían de las alumnas de la escuela yoga y otros delitos que aún se investigan sobre la organización a la que pertenecen -BA Group y sus subsidiarias Escuela de Yoga Buenos Aires (EYBA) y Clínica CMI Abasto-.

En total fueron 19 personas las detenidas el viernes último, en el marco de 50 allanamientos realizados en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Secta en Villa Crespo 20220816
Se realizaron más de 50 allanamientos en Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. 

El juez Lijo rechazó el martes 16 de agosto la excarcelación solicitada por los detenidos acusados de integrar la presunta secta, entre ellos su líder Juan Percowicz, por lo que seguirán detenidos.

La decisión del juez fue tomada luego que el fiscal Carlos Stornelli, en conjunto con los de la unidad anti trata, Alejandra Mángano y Marcelo Colombo, reclamaran que los acusados sigan detenidos hasta que se defina sus situaciones procesales.

Todos ellos se negaron a declarar, y en diez días se definirá si los procesamientos serán o no con prisión preventiva. 

ag / ds