POLICIA
En la Vucetich

Berni encabeza un acto con la Policía y pone en la mira a la cúpula bonaerense

El ministro de Seguridad bonaerense estudia a quién designará como jefe policial, luego de que Fabian Perroni pidiera su retiro antes del cambio de gobierno. Por ahora, quedó el segundo.

berni
Sergio Berni, ministro de Seguridad. | NA

El flamante ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, encabezará este viernes 12 de diciembre a las 10 de la mañana la ceremonia por el 139° aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires, mientras estudia quién encabezará la fuerza policial de la provincia de Buenos Aires. 

La actividad será en la Plaza de Armas de la Escuela de Policía "Juan Vucetich", en el partido de Berazategui. Entre las tareas que tendrá de ahora en más el jefe de Seguridad, estará la de designar a un nuevo jefe de la policía bonaerense, luego de que Fabián Perroni pidiera en noviembre un retiro, en sintonía con el final del mandato de María Eugenia Vidal.

Perroni ocupaba el cargo desde mayo de 2017, cuando fue designado por Cristian Ritondo. 

El jefe de la Policía Bonaerense pidió su pase a retiro: sigue hasta el 10 de diciembre

Según pudo saber PERFIL, por el momento, será el subjefe de la Policía de la Provincia, Daniel Alberto García, quien quedará al frente de la fuerza. Aún el ministro de Seguridad no decidió quién ocupará ese lugar más adelante, y todo indica que “quiere estudiar bien el tema” antes de tomar una decisión, por lo que toda la cúpula se encuentra por estos días bajo observación.

En su flamante rol al frente de la cartera de Seguridad, Berni habló sobre el nuevo desafio profesional, que ya desempeñó en gestiones anteriores, y dijo estar ilusionado con poder "cumplir en esta etapa con las premisas de la gestión del gobernador Axel Kicillof", a quién elogió, al tiempo que también destacó la gestión de su antecesor, Cristian Ritondo.

Berni criticó a Chocobar y aclaró que su jefa "es Cristina Kirchner"

"Quiero resaltar que valoro de Ritondo el compromiso y la dedicación que tuvo en su tarea", sostuvo el nuevo ministro de Seguridad provincial. En declaraciones a Radio La Red, habló además del caso del policía Luis Chocobar, quien irá a juicio oral y público, acusado de homicidio por exceso en el cumplimiento del deber en la causa que investiga la muerte de Juan Pablo Kukoc, de 18 años.

"En un estado de derecho lo que importa es lo que dice la ley. Nadie cree que Chocobar haya salido ese día de su casa a matar a alguien. Pero lamentablemente es un profesional y no cumplió con la ley", opinó Berni al respecto, y marcó así una diferencia con la gestión de Patricia Bullrich a nivel nacional, quien dio un claro respaldo al oficial tras lo sucedido.

A.G./M.C.