POLICIA
La Plata

¿Son o se hacen? Corrieron una picada de motos en plena cuarentena

Cuatro jóvenes participaron de la carrera. Fueron filmados por la cámaras de seguridad del Municipio y terminaron detenidos.

2020 03 26 Picada La Plata Motos Municipalidad
Las cuatro motos corrieron por la avenida 520, en dirección a la calle 144. | Municipalidad de La Plata

Ni en bicicleta, ni en auto ni en moto. Parece que algunos siguen sin entender de qué se trata el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el gobierno y su importancia para prevenir el contagio del coronavirus. En la ciudad de La Plata se dio otro hecho insólito: cuatro jóvenes corrieron una picada en plena cuarentena. 

Las cámaras de seguridad del Municipio grabaron el momento y desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) dieron aviso a la Policía local.

Todo comenzó en la esquina de las avenidas 520 y 143, en la localidad de San Carlos. Los jóvenes pararon frente a la senda peatonal y salieron a toda velocidad en dirección a la calle 144. El que picó en punta hizo "willy" y los de atrás se agacharon para tomar más velocidad. No se sabe quién ganó. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Video | Coronavirus: el insólito cruce de un surfer con periodistas por la cuarentena

Lo cierto es que un móvil policial los detuvo cuando ya habían regresado al punto de partida. Según las fuentes, fueron acusados de violar el artículo 205 y 239 del Código Penal, que refiere a las medidas establecidas por las autoridades para frenar el avance de una epidemia.

En el partido de San Miguel las cámaras también registraron dos hechos sorprendentes en los últimos días: un partido de fútbol en una canchita y un asado en una plazoleta, todo eso en plena cuarentena, claro está.   

  "Estoy buscando travestis", la insólita excusa de un automovilista que violó la cuarentena

El primero de los casos ocurrió el sábado pasado a las 4 de la tarde, cuando un móvil de la Policía Municipal advirtió que en el barrio Barrufaldi estaban jugando un partido de fútbol. "Había más de diez personas en la cancha", señaló un vocero consultado. 

Tres días después, en el mismo barrio, cuatro personas fueron arrestadas cuando preparaban un asado en una plazoleta de las calles Roque Pérez y Río Primero. 

En el video también se ve la recorrida previa que hacen los policías por la zona: casi nadie respeta la medida del gobierno. "Adentro de las casas", piden los efectivos a los gritos, pero apenas consiguen que algunos aceleren el paso y otros se suban a sus autos como si nada.

Los cuatro demorados, de 18, 20, 28 y 40 años, fueron trasladados a la Comisaría Segunda de Bella Vista, donde fueron identificados y puestos en libertad.