POLICIA
INTERVINO BOMBEROS

Tensión en el Shopping de Abasto: un joven se colgó de una baranda y amenazó con suicidarse

Ocurrió este domingo mientras cientos de familias paseaban por el centro comercial. Por fortuna, las autoridades lograron poner a salvo al hombre, que fue trasladado.

Intento de suicidio
Intento de suicidio | Twitter

Momentos de fuerte tensión y miedo vivieron este domingo 9 de abril decenas de personas que paseaban por el Shopping de Abasto. Es que un joven de 23 años se colgó de una baranda y durante algunos minutos amenazó con tirarse al vacío. Por fortuna, la situación fue desactivada ante la intervención de efectivos policiales y los bomberos. 

Todo ocurrió durante la tarde del domingo. Familias, adolescentes y niños circulaban normalmente por el centro comercial hasta que la situación alteró la cotidianeidad del lugar: en el tercer piso, un hombre logró sobrepasar una baranda y permaneció durante algunos minutos sentado en cuclillas pero con su cuerpo directamente en el vacío. Sólo se agarraba con la mano a la baranda. 

"Se me complicó la vida por un asado": una diputada manejó alcoholizada y le secuestraron el auto

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras dar cuenta del hecho, varios testigos acudieron con urgencia a los puestos de seguridad, que activaron rápidamente un protocolo que contó con la intervención de la Policía de la Ciudad y Bomberos, que se acercaron hasta el lugar. 

Todo ocurrió en horas de la tarde-noche, en el centro comercial ubicado en la Avenida Corrientes al 3.200, en el barrio porteño de Abasto. 

Intento de suicidio en el Abasto: cómo terminó

El episodio tuvo lugar en el tercer nivel del shopping ante la vista de cientos de personas. El joven permanecía sobre el último piso del centro comercial, donde está ubicado el patio de juegos. Sin embargo, amenazaba con tirarse sobre el piso en el que está ubicado el patio de comidas, ante la vista de todos. 

Desde un primer momento se acercó personal del shopping a intentar salvarlo, pero todo se calmó cuando los bomberos pidieron que se acerque hasta el lugar una grúa hidráulica.

Un micro chocó frente al Alto Palermo: el chofer se quedó dormido, dio positivo de cocaína y hay 14 heridos

Una vez allí, lograron sacar de peligro al joven, que recibió atención médica primaria y luego fue trasladado al Hospital de Agudos José María Ramos Mejía, donde le diagnosticaron una "crisis nerviosa".

Parte del episodio quedó grabado y fue publicado por usuarios en las redes sociales. El video deja en claro el clima de profunda tensión que se vivió en el lugar ante el silencio y la impabidéz de las personas. En tanto, se ve a un efectivo de la policía asomarse sobre el decorado del shopping con una mano tendida orientada hacia el joven.

Si vos o alguien que conoces pasa por una situación de crisis o con riesgo de suicidio, podes recibir asistencia llamando al 135 desde Buenos Aires o al 011 5275-1135 o 0800-345-1435 desde todo el país.

AS/fl