POLICIA
Tragedia en la fiesta electrónica

Time Warp | Confirman procesamiento de dos empresarios

La Cámara Federal dispuso la medida contra Walter Santángelo y Facundo González, señalados como coautores de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

1104_time_warp_inspeccion_g_dyn
Inspección Time Warp | DyN

La Cámara Federal confirmó hoy el procesamiento de dos empresarios en la causa Time Warp, que investiga la muerte de cinco jóvenes en una fiesta electrónica en el predio de Costa Salguero, e instó al juez Sebastián Casanello a avanzar en todos los elementos que permitan el esclarecimiento, como "contribución a que estos trágicos sucesos no se repitan".

Se trata de los empresarios Walter Santángelo -socio-gerente y accionista de Energy Group S.R.L- y Facundo González -presidente de Multiticket S.A, compañía a cargo en forma exclusiva de la venta de entradas- señalados como coautores de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Al margen de lo estrictamente procesal, consideraron que "la determinación de lo que verdaderamente ocurrió los pasados 15 y 16 de abril en Time Warp, y establecieron que aquellas acciones u omisiones que causaron -o contribuyeron a causar- la muerte de cinco jóvenes y el grave daño a la salud de otros cinco es una obligación que trasciende lo jurídico y se impone como una contribución a que estos trágicos sucesos no se repitan".

Los camaristas dispusieron al mismo tiempo que Casanello convoque "al decano del Cuerpo Médico Forense a los fines de la realización por su intermedio de un estudio de especialidad, con la participación de los profesionales de las ramas que se estime pertinentes, a cuya entera disposición deberá ponerse la totalidad de las constancias y los elementos reunidos en autos", según consignó la agencia DyN.

Entre ellos, figuran los "registros de atenciones médicas practicadas en el lugar y por el SAME, de las internaciones e historias clínicas, informe preliminar y final de las autopsias, los estudios complementarios, peritajes cuantitativos sobre las sustancias secuestradas en el predio y particularmente las halladas en poder de las víctimas, declaraciones de los damnificados y de cualquier otra persona que permita reconstruir las circunstancias previas y concomitantes a su descompensación".

Los jueces, entre otros puntos, pidieron también que se completen las declaraciones testimoniales de los empleados de Axcess Group S.R.L y se recaben al mismo efecto los del personal de Sadaic que concurrió al evento.