POLICIA
Ciudad de Buenos Aires

Tiros en Parque Saavedra: policía de civil mató a un ladrón que quiso robarle el celular

Ocurrió en Superí al 4600 y el uniformado de la Ciudad de Buenos Aires, que estaba de franco, lo hirió en el pecho. Los testigos hablan de "intercambio de disparos".

asalto en Parque Saavedra 20210601
asalto en Parque Saavedra que termino con un ladron muerto. | Cedoc Perfil

En horas de la noche y en cercanía del Parque Saavedra, un hombre fue asesinado por querer robarle el celular a un policía de la Ciudad de Buenos Aires que estaba de franco. Los testigos del lugar hablaron de un intercambio de disparos entre ambos.

El hecho ocurrió a una cuadra del Parque, en Superí al 4600, donde ambas personas habían pactado un encuentro para que el uniformado, en este caso de franco, le vendiera el teléfono al hombre de 29 años. 

Ya en el lugar, el comprador intentó arrebatarle el teléfono al oficial de la Ciudad de Buenos Aires sin pagarle. Además, las fuentes informaron que el hombre estaba armado, mientras que el policía portaba su revolver reglamentario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

asalto en Parque Saavedra 20210601

De acuerdo a su versión, el agente aseguró que dio la voz de alto, pero el ratero que también estaba armado intentó escapar, lo cual provocó que el integrante de las fuerzas de seguridad le dispare y lo mate de un tiro en el pecho. 

Abatido y con un disparo en el tórax, el ladrón falleció en el acto. Luego de un llamado al 911, personal de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad arribó al lugar del hecho y llevó adelante un operativo.

Según consignó TN, la gente que había en el Parque escucho los disparos y sostuvieron que hubo al menos 20 estallidos de bala.

Colecta por Chocobar: en 48 horas recaudaron más de 1 millón de pesos

“Por acá pasa gente todo el tiempo. Cuando se escucharon los disparos, todavía había gente en el Parque y, de hecho, cuando comenzaron todos estos disparos todavía había muchas personas ahí. Yo me metí en mi casa”, aseguró un testigo llamado Gastón al canal.

Versiones distintas

Además, fuentes oficiales informaron que la familia del hombre asesinado, con residencia en barrio Mitre, arribaron al lugar del hecho y se generaron disturbios.

“A mí me avisó un vecino que Juan estaba tirado acá, cuando vine corriendo lo vi a mi marido tirado en el piso, con sangre en la cabeza, y me empezaron a reprimir. Vi cosas muy turbias, dicen que mi marido salió a robar, que estaba armado. Mi marido no es barrabrava de Platense, mi marido es hincha de Platense. Que vos vayas a la cancha no significa que seas barrabrava”, aseguró Florencia, viuda del hombre asesinado, en diálogo con TN.

Con el hombre en el suelo, una ambulancia del SAME terminó constatando su muerte. Además, se abrió una causa en el Juzgado Criminal y Contravencional Número 13, investigado por José Campagnoli y encabezado por la jueza Elizabeth Alejandra Paisan.

PERFIL intentó comunicarse con personal tanto de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad como del Juzgado Criminal y Contravencional Número 13 para obtener más especificaciones pero no obtuvo respuesta.

 

GI/FeL