POLICIA
Berisso

Tiros y piedras entre facciones de la UOCRA, una de ellas ligada al "Pata" Medina

Hay tres heridos, uno de ellos de gravedad tras recibir varios disparos de bala. En la causa hay cuatro imputados por "abuso de arma y lesiones".

Pata medina08152018
El abogado del exlíder de la UOCRA La Plata, Pata Medina, apuntó contra Fabián De Sousa al sostener que el empresario envió gente a realizar aprietes a la familia del sindicalista. | Cedoc

En un violento episodio ocurrido en la madrugada de este domingo en la localidad bonaerense de Berisso, dos facciones del gremio de la construcción UOCRA, una de ellas presuntamente ligada a Juan Pablo "Pata" Medina y otra al grupo interventor del gremio, se enfrentaron y tres hombres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

La pelea se registró en el barrio Villa Roca, de esa localidad cercana a la ciudad de La Plata, y el más grave de los heridos es un hombre de 31 años, llamado César Navarro, que se encontraba internado tras recibir varios disparos de bala. Según la información de la agencia NA de fuentes policiales, la causa fue caratulada como "abuso de arma y lesiones" y hay cuatro personas imputadas.

La pelea, que se registró en calle 26 y 157, se produjo "entre dos grupos de personas, resultando a raíz de ello tres heridos de arma de fuego". "Se logró establecer que se trataría de problema de dos grupos pertenecientes uno a la intervención de UOCRA y el otro a la UOCRA perteneciente a Medina, alias El Pata", antiguo titular de la filial platense del gremio, detallaron las fuentes policiales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El "Pata" Medina calificó de vendepatria a Macri y tuvo un fuerte exabrupto

El “Pata” Medina, quien desde febrero se encuentra con prisión domiciliaria en una causa por "asociación ilícita" y "coacción agravada", estaba en prisión desde 2017. Antes de ser detenido, permaneció atrincherado en una de las sedes del gremio para evitar la llegada de la policía, apoyado por simpatizantes que amenazaron con arrojar piedras y bombas molotov caseras a las fuerzas de seguridad.

Respecto de los tres heridos, explicaron que eran "dos componentes de la intervención de UOCRA y un componente de UOCRA de Medina". Sobre el estado de salud de Navarro, dijeron que "permanece en estado crítico con alto riesgo de vida, siendo intervenido quirúrgicamente". Los otros dos hombres que resultaron heridos son Marcos Nahuel Rodríguez, un joven de 19 años que sólo sufrió lesiones superficiales y fue dado de alta, y Sergio Sebastián Sosa, de 29, quien recibió un disparo en el pie izquierdo.

El historial de "El Pata Medina": de San Vicente al día que se atrincheró en la UOCRA

Según dijo públicamente la esposa de Navarro, el hombre respondía al sector liderado por Juan Pablo "Pata" Medina. La mujer, en declaraciones al canal de noticias TN, responsabilizó directamente a la intervención del gremio. "Mi marido está muy grave, ya lo operaron tres veces. Está peleando por su vida. No es ningún mafioso, es un hombre de familia. Ayuda a la gente, lo quiere todo el mundo. Quiero justicia, no se merecía esto, estaba comiendo en casa y le avisaron que un amigo tuvo un accidente y vino a verlo", detalló.

A partir de la información de fuentes policiales y de medios locales, los vecinos de la zona reportaron una verdadera "batalla" campal con decenas de participantes, en la que hubo piedras, peleas y varios disparos.

A.G. / M.C.