Parcialmente nublado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 24 de octubre de 2018 | Suscribite
POLICIA / TIGRE
martes 30 enero, 2018

Tres adolescentes asesinaron a una jubilada y quemaron su casa

La víctima tenía 77 años murió a causa de los golpes que recibió. Los presuntos responsables fueron detenidos y la Policía busca a un cómplice que logró escapar.

Bomberos acudieron ante una alarma de incendio en la vivienda situada en Saldías 622, localidad de la zona norte del Gran Buenos Aires Foto: Streetview

Una mujer de 77 años fue encontrada asesinada a golpes en su casa incendiada, en la localidad bonaerense de Tigre, este martes. Por el hecho tres adolescentes de entre 14 y 15 años fueron detenidos como presuntos responsables del crimen, cometido en el marco de un asalto. 

En ese marco, la Policía buscaba intensamente a un cuarto cómplice del hecho, luego que lograra escapar en el momento en el que los tres hombres fueron detenidos. 

El crimen fue descubierto alrededor de las 6:30 en una vivienda situada en Saldías 622, de esa localidad de la zona norte del Gran Buenos Aires, cuando bomberos acudieron ante una alarma de incendio en la vivienda, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

En el interior de la vivienda fue encontrado el cuerpo de la propietaria, identificada como Dora Ester Gómez, de 77 años, con signos de haber recibido una gran cantidad de golpes. No obstante, el cadáver no habría sido afectado por las llamadas en las que quedó envuelta la casa.

A cuatro cuadras del lugar, efectivos de la comisaría primera de Tigre, que tiene jurisdicción en la zona, vieron a cuatro jóvenes que escapaban con bultos y; tras una breve persecución los efectivos lograron detener a tres de ellos, mientras que un cuarto logró escapar. 

Los aprehendidos, dos de ellos de 15 y uno de 14, tenían varios elementos que habrían sido robados en la vivienda de Gómez en su poder. Voceros de la fuerza policial indicaron que los menores admitieron haber ingresado a la vivienda con fines de robo, para luego incendiarla y que al toparse con la propietaria, la atacaron a golpes. 

Entre otros bienes, los detenidos llevaban de la vivienda un televisor, un ventilador y distintas ropas que pertenecían a la víctima. Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscal de Responsabilidad Juvenil María Angélica Sayago, del Departamento Judicial de San Isidro, mientras que se intensificaban los operativos para dar con el prófugo, que se sospecha también sería menor de edad.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4427

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.