POLICIA
los cuerpos estaban en el interior de una casa

Tres jóvenes fueron asesinados a cuchillazos en Capitán Sarmiento

2023_01_14_capitan_sarmiento_googlestreetview_g
Espanto. Los cuerpos estaban ocultos en una habitación de una casa de la calle 13 de marzo. | google street view

La escena era dantesca. Los cuerpos de tres jóvenes estaban en el interior de una habitación, ensangrentados y cubiertos con una manta. Una comitiva policial los buscaba en la ciudad santafesina de Capitán Sarmiento a partir del llamado desesperado de un familiar, que incluso aportó la dirección de una casa donde podrían encontrarse. Allí efectivamente estaban. Pero muertos. 

Los cadáveres de Santiago Ochoa, Emiliano Saucedo y Eber Ramos fueron hallados ayer a la madrugada en una vivienda ubicada sobre la calle 13 de Marzo al 300, a unos 15 kilómetros al norte de Rosario, en el departamento San Lorenzo. En el lugar, la Policía secuestró un bolso con dinero por unos 4 millones de pesos, precisaron voceros del caso.

De acuerdo a las primeras informaciones, familiares de las víctimas se acercaron a la comisaría segunda de Capitán Bermúdez para denunciar que sus parientes se habían retirado a las 22.30 del viernes y no habían regresado a sus domicilios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los mismos familiares le advirtieron al personal policial de la búsqueda en la vivienda de 13 de Marzo, aduciendo que “podrían encontrarse en ese lugar”. Según fuentes policiales, en la vivienda de fachada amarilla, tipo chalet, se encontraron trapos manchados con sangre, por lo que se presume que las víctimas fueron asesinadas en ese lugar.

Al arribar a la vivienda la Policía dialogó con una persona que dijo ser el dueño. Lo acompañaba otro joven. De acuerdo a los voceros, ambos respondieron con “evasivas” y “contradicciones” a los planteos del personal de seguridad, que entonces solicitó autorización judicial para poder ingresar a la vivienda y realizar una requisa.

En el lugar, un familiar de una de las víctimas reconoció en un pasillo de la casa una moto Honda Wave de color blanco como el vehículo en el que se movía su novio,  detallaron las fuentes.

Finalmente los policías ingresaron y detrás de una puerta vidriada encontraron los tres cuerpos asesinados, con múltiples heridas. De acuerdo a las primeras averiguaciones, los jóvenes habrían sido asesinados a golpes y con armas blancas, por los cortes que presentaban los cuerpos.

La Fiscalía Regional Segunda, de Rosario, informó que “los exámenes médicos primarios llevados adelante en la escena del hecho dan cuenta de que los fallecidos presentaban traumatismos graves en zona de cráneo, realizados con elemento contundente y diversas heridas de arma blanca realizadas con cuchillo tipo cocina”.

Los detenidos fueron identificadas como Alexis Ezequiel L., de 25 años –quien se presentó como el principal residente de la vivienda–, y Luciano Gastón P., de 28.