POLICIA
el duro testimonio de una vÍctima de veppo

“Tuve más suerte pero quedé discapacitado para toda la vida”

20210227_eugenio_veppo_cinthia_choque_cedoc_g
Juicio. El periodista que atropelló y mató a una mujer policía siguió el debate desde el penal de Ezeiza. | cedoc

El periodista Eugenio Veppo, quien atropelló y mató a una agente de tránsito y provocó graves heridas a otro el 8 de septiembre de 2019, en el barrio porteño de Palermo, se negó a declarar al inicio del juicio oral, en el que la víctima sobreviviente aseguró que tuvo “más suerte” que su compañera, pero igual quedó “discapacitado de por vida”.

Con remera blanca, cabello corto, algo de barba y sentado frente a una computadora en una sala del Complejo Penitenciario I de Ezeiza, Veppo (32) siguió el debate de manera remota, aunque con alguna dificultad técnica, ya que en un momento desapareció de la sala de Zoom y el Servicio Penitenciario Federal (SPF) demoró 20 minutos en volver a conectarlo.

La imputación en su contra es por “homicidio simple con dolo eventual” por la muerte de Cinthia Choque (28) y las “lesiones graves” que sufrió su compañero, Santiago Siciliano (31).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando el presidente del TOC 14, el juez Altieri, le preguntó a Veppo si iba a prestar declaración indagatoria, el acusado respondió: “Por el momento no voy a declarar”.

Sobreviviente. El primer testigo en declarar fue Siciliani, quien a preguntas del fiscal de juicio Fernando Klappenbach, explicó que de ese día sólo recuerda que se levantó, fue a trabajar y que luego se despertó en la terapia intensiva del Hospital Fernández

“Este señor conducía de una manera muy temeraria, nos embistió a los dos y yo tuve más suerte. Para mí es muy fuerte recordar esto. Tampoco tuve mucha suerte porque quedé discapacitado de por vida”, afirmó Siciliani.

El agente de tránsito estuvo tres meses internado, confió que en total tuvo que pasar por “ocho o nueve” operaciones y le exhibió a los jueces la placa de metacrilato que tiene en la cabeza por las severas lesiones craneoencefálicas que sufrió en el hecho.

“Ir a 130 kilómetros por hora en una ciudad es una imprudencia total, pero lo que más me indigna es el hecho de haber abandonado a dos personas que él mismo atropelló”, agregó en referencia a Veppo.

Tras el testimonio del testigo, el juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes a las 10, también de manera remota.