Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 20 de abril de 2019 | Suscribite
POLICIA / Operativo
lunes 18 marzo, 2019

Un "caballo de Troya" para desbaratar a una banda narco

El Grupo Halcón llegó en dos camiones pertenecientes a la Municipalidad de La Plata, simulando que ingresaban a realizar trabajos en el barrio. Hubo once detenidos.

por Leonardo Nieva

Policías del Grupo Halcón suben a uno de los camiones Foto: Municipalidad de La Plata

La zona estaba inundada de "soldaditos" que monitoreaban los movimientos y reportaban a los cabecillas de la organización. Los investigadores sabían que la vigilancia de los narcos podía frustar el operativo, pero para que eso no sucediera utilizaron la estrategia de los griegos para invadir la ciudad de Troya: se ocultaron en dos camiones volcadores, simulando que ingresaban a realizar tareas en el barrio, y así sorprendieron y detuvieron a once integrantes de una banda que comercializaba droga en La Plata. 

Los hombres del Grupo Halcón, la división de élite de la Policía bonaerense, fueron los que ingresaron escondidos en la caja de los camiones pertenecientes a la Municipalidad de La Plata. Salieron desde el playón de estacionamiento de un hipermercado mayorista ubicado en las calles 25 y 520, y entraron en acción apenas pisaron el barrio Santa Ana de Melchor Romero, en la zona de 526 y 162 bis.   

La organización pudo ser desbaratada, previas labores investigativas por parte de detectives de la especialidad contra la lucha del narcotráfico y crimen organizado, las cuales consistieron en seguimientos, filmaciones, recolección de información y tareas de campo encubiertas”, explicó a PERFIL un vocero del caso. 

Con la estrategia griega, detuvieron a once integrantes de una banda que comercializaba droga en La Plata

La banda tenía "atemorizada a la totalidad del vecindario" con represalias si se descubría su trama delictiva. Según las fuentes, utilizaban búnkers para desplegar la actividad, resguardados por soldados. 

Una vez asegurado el lugar, los detectives procedieron a la irrupción de los búnkers que eran utilizados únicamente como kioscos de venta de droga, secuestrando gran cantidad de cocaína, marihuana, armas de fuego de diferentes calibres, municiones de diversos calibres, elementos de estiramiento y fraccionamiento de la sustancias, además de dinero en efectivo producto de la venta. En total, fueron detenidas once personas.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4605

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard