POLICIA
Crimen del piloto retirado del Ejrcito

Un detenido por el asesinato de Hurlingham

Se trata de un ex convicto de 34 años, sospechado por el crimen a balazos en un intento de robo de Julio Germán Muñoz, 74 años. Hubo fuertes críticas de su hijo respecto de la seguridad en el conurbano bonaernese.

default
default | Cedoc

Un ex convicto fue detenido esta tarde acusado de participar del homicidio de un piloto retirado del Ejército asesinado a balazos el jueves último en un intento de robo, en la localidad bonaerense de Hurlingham, informaron fuentes policiales.

El procedimiento se llevó a cabo a las 15:30 en el partido de Tres de Febrero, cerca de la casa del sospechoso de 34 años, quien había purgado una condena en un penal de la provincia de Buenos Aires por robo.

El hijo del piloto retirado del Ejército asesinado de dos balazos por delincuentes que intentaron robarle en la localidad bonaerense de Hurlingham dijo que los homicidas no tienen "principios" y que "no respetan la vida de nadie".

"Mis padres me han dado la mejor educación que he tenido y la verdad es que no esperaba lo que pasó", expresó el hijo de Julio Germán Muñoz, de 74 años, baleado en la puerta de su domicilio ubicado en Albarracín 1043 de esa localidad del oeste del conurbano.

El hijo de la víctima, de 28 años y que desde hace 7 está radicado en los Estados Unidos, llegó este sábado a la Argentina para estar presente en el velatorio de su padre y opinó en los últimos años se han distorsionado los hechos de robo en nuestro país.

"Antes, el ladrón, si bien era ladrón, no iba a matar a una persona si ésta les daba las cosas. Ahora no tienen principios y no respetan la vida de nadie", expresó. Respecto del hecho, el joven dijo que "los peritos no están completamente seguros pero, aparentemente, los tiros se iniciaron de parte de los ladrones".

También afirmó que no cree que los asesinos hayan visto el arma de su padre porque los disparos fueron desde la parte de atrás del auto y después se acercaron y él se defendió.

El hijo de Muñoz recordó que el piloto retirado le "decía que sin importar lo que pase, por más que pienses que podés contra ellos por ocasionales asaltantes, si tu vida y la de tu familia está en riesgo, entregá lo que sea".

Ante la situación que se vive en Argentina, el joven opinó: "Cada uno de nosotros debe defender nuestro patrimonio, nuestras calles, cada vecino debería tomar cartas en el asunto. En el caso de mi padre, creo que más de una persona puede tomar ejemplo de él, no digo que haya sido el mejor del mundo pero ha sido un ejemplo para los argentinos por su viaje transpolar", finalizó Muñoz durante el velatorio de su padre.

Los restos del piloto retirado eran velados desde este mediodía en una cochería ubicada en Vergara 3341, en Hurligham, y luego serán llevados hasta la ciudad santafesina de Rufino -ciudad natal de la víctima- para su posterior inhumación.

Muñoz hizo su carrera militar como piloto de la aviación del Ejército Argentino y el pasado 17 de noviembre -Día de la Aviación del Ejército- fue condecorado con la "Orden a los servicios distinguidos al mérito militar" por el jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini.

El hombre fue asesinado ayer cuando salía del garage con su automóvil Peugeot 406 para ir a cobrar la jubilación y cuando fue abordado por al menos dos delincuentes armados que quisieron robarle el vehículo.

Por las cápsulas servidas y los impactos de bala encontrados en el automóvil, los  investigadores determinaron que Muñoz, quien iba armado con una pistola calibre 9 milímetros, se resistió al robo y enfrentó a los delincuentes. El piloto disparó desde el interior del auto y en el lugar se generó un tiroteo en el que Muñoz terminó malherido de dos disparos, uno en el tórax que le perforó un pulmón y otro en una pierna.

Los ladrones huyeron sin concretar el robo en un vehículo que era intensamente buscado por la policía. Al llegar el personal policial, encontró al militar retirado herido pero aún lúcido, sentado al volante del automóvil, aunque murió cuando era trasladado a un hospital.