POLICIA

Un ex juez de La Plata protagonizó una escandalosa pelea por una discusión de tránsito

El violento episodio en el que se vio involucrado un magistrado retirado de Ejecución Penal de Dolores, se produjo por un leve choque que desencadenó un intercambio de piñas y patadas en la vía pública.

incidente de tránsito y escándalo en La Plata
El ex juez, Luis Nitti a las piñas tras incidente vial | NA

El ex juez de La Plata, Luis Nitti protagonizó el último jueves una escandalosa pelea por una discusión de tránsito en la capital de la provincia de Buenos Aires y, tras denuncias cruzadas entre ambos automovilistas, se encuentra en curso una causa que la Justicia investiga como “lesiones y daños”. 

El violento episodio en el que se vio involucrado el magistrado retirado de Ejecución Penal de Dolores, se produjo por un leve choque que desencadenó un intercambio de piñas y patadas en la vía pública. 

El hecho ocurrió en las intersecciones de las calles 57 y 16 de la localidad bonaerense, en el que tuvieron que intervenir efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría 5ª, luego de que Nitti se propinase fuertes golpes con un jubilado de 68 años, que viajaba junto a su pareja en un auto Fiat Palio rojo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Impactante video: una joven murió al cruzar con su auto las vías con la barrera baja

El proceso legal que se abrió como consecuencia del incidente vial, se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N°16 del departamento judicial de La Plata, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

“Mientras conducía, un vehículo de color rojo realizó una mala maniobra”, afirmó Luis Nitti y precisó que “el sujeto, con una cachiporra símil a la utilizada por la Policía, le dio varios golpes”. Además, denunció que recibió ‘golpes’ en su brazo izquierdo y pierna derecha y que “se defendió a patadas”.

Por otro lado, el implicado restante relató la secuencia de una forma distinta a la versión brindada por el ex juez. Según a su testimonio,”él circulaba por el lugar con su esposa, cuando el conductor de un Ford Focus frenó bruscamente y realizó una mala maniobra”, informaron las autoridades que llevan adelante la investigación. 

Una fiesta de Halloween que terminó en tragedia: quiénes eran las dos hermanas y la amiga que murieron en Acceso Oeste

Dadas las diferencias evidentes entre las dos interpretaciones sobre lo que pasó, Juan Cruz Condomí Alcorta dispuso las actuaciones correspondientes. 

Los vecinos de La Plata que habitan en la zona circundante filmaron la grave situación que transcurría en la calle desde las ventanas de sus departamentos y,  el accionar de Luis Nitti quedó registrado en numerosos videos. 

PM/fl